El espacio de telerrealidad por excelencia de nuestra pequeña pantalla se encuentra en plena recta final, pero la convivencia pacífica es prácticamente un espejismo. Los Cayos Cochinos viven cada día una contundente batalla entre dos de sus protagonistas de edición: Asraf Beno y Adara Molinero han pasado de ser inseparables a todo lo contario en cuestión de días. Los constantes ataques toman el protagonismo durante la decimocuarta entrega de 'Supervivientes 2023' a la vez que las cámaras destapan la estafa que está cometiendo el concursante.

Una de las situaciones más comentadas de la noche está íntimamente relacionada con esta repentina enemistad que Asraf lleva por bandera para con el resto de sus compañeros de competición. Pese a que en un principio la relación con Adara se convertía en su principal salvavidas, la recta final ha provocado que el vínculo se dinamite en cuestión de algunas jornadas. A consecuencia de esa situación, la Palapa se dispuso a vivir uno de los momentos más surrealistas de la edición, eso sí, con permiso de Ginés y Yaiza. Tras un vídeo resumen de uno de los enfrentamientos, Carlos Sobera abrió el debate.

El reality que Mediaset España produce en colaboración con Bulldog TV emitía unas imágenes donde Jonan Wiergo reprochaba a su compañero que hubiese intentado consolar a Adara cuando las cámaras estaban delante. Como era de esperar, Asraf puso el grito en el cielo para zafarse de tales acusaciones: "A mí también me duelen las cosas. [...] No te he llamado mentiroso nunca". La trifulca seguía con Beno victimizándose argumentando que llevaba un día "muy jodido"; de hecho, repetía constantemente las palabras que se le reprochaban para que pareciese "un ataque".

El resto de las imágenes mostraban un Asraf completamente abatido, triste y taciturno que se apartaba del grupo. Eso es precisamente lo que Alma Bollo le echaba en cara de manera contundente: "Quiero que quede clara que esa situación no se le está haciendo vivir. Él coge su saco y se va cuando le da la gana". Adara Molinero calificaba de "triste" la situación puesto que quedan escasas semanas para que finalice la edición. Una vez se recuperó la conexión con la Palapa, Jonan Wiergo destapó algo hasta la fecha desconocido. Supuestamente, Beno premeditaba los enfrentamientos con algunos de sus compañeros horas antes de que sucediesen.

"¡Me parece muy sucio como amigo, me has decepcionado y no sé cómo te has inventado eso!", respondía mientras hacía ver que se sentía indignado. Algunos espectadores advirtieron a través de las redes sociales que estaba intentado forzar una voz quebrada para que pareciese que estaba a punto de romper a llorar. Asimismo, también se manifiesta que el polémico concursante está poniendo en marcha una estrategia donde él es la víctima para garantizarse un puesto en la Gran Final de 'Supervivientes 2023'.

La polémica imagen que destapa la supuesta estafa

El presentador quería dejar claro si alguno de los presentes había sido testigo de esta situación y Alma Bollo se mostró tajante: "A ver, Carlos... Yo en las conversaciones que dicen ellos dos no he estado presente. Viniendo de donde vienen, me lo creo. Mi pensamiento desde el minuto uno hasta el día de hoy acerca de Asraf no ha cambiado a pesar de que lo he defendido. Lo volvería a hacer en situaciones que me han parecido injustas. Una cosa no tiene nada que ver con la otra". Mientras la hija de Raquel Bollo se expresaba en pleno directo, las cámaras captaron algo muy significativo.

Estafa de Asraf a 'Supervivientes'

La comunidad de seguidores de 'Supervivientes' que comentan el programa a través de Twitter destacaron lo que se acababa de ver en pantalla, incluso calificándolo como "estafa". A la vez que su compañera estaba hablando, Asraf Beno se llevaba las manos a la zona superior de su cara para frotarse con fuerza. En este sentido, sus dedos incluso presionaban sus ojos, lo que supuestamente conseguiría que se enrojeciesen para simular que estaba a punto de romperse en lágrimas. "¡Me tenéis un poco harto con el 'lo que sabe hacer'. Aquí no lo quiero pasar mal, ¿lo entendéis o no lo entendéis? Vengo a hacer supervivencia, a estar bien y feliz!", sentenciaba justo después.

De nuevo, la voz se le quebraba mientras hablaba, pero sin que se captase una sola lágrima en momento alguno. Tras recibir estas acusaciones a través de las redes sociales, ¿perderá Beno los apoyos conseguidos o, por contra, logrará sumar nuevos adeptos? Lo que parece claro por el momento es que tanto él como Adara terminarán haciéndose con un pase a la última gala para intentar hacerse con el mítico cheque.