Alba Carrillo fue uno de los personajes vetados en Mediaset España tras el cambio de rumbo que tomó el grupo de comunicación con su nueva de directiva en 2022. En abril de este año, en plena reestructuración de contenidos de la cadena con el fin de tener una imagen más blanca y familiar y volver a alcanzar la hegemonía en audiencias, tuvo que despedirse de su etapa como tertuliana en Ya es mediodía, Fiesta o La isla de las tentaciones en Telecinco.

La que fuese una de las caras más conocidas de Telecinco en los últimos años, fija en debates de realities, no le quedó otra que abandonar esa faceta, y desde entonces no ha dejado de lanzar ataques contra Ana Rosa Quintana, propietaria de la productora Unicorn Content -con la que trabajaba y que no le renovó el contrato-, y Mediaset.

Tras un tiempo sin dejarse ver por la pequeña pantalla, la ex concursante de Supermodelo hace una semana su salto a Twitch en un nuevo programa llamado El salón de Té, en el que iba a “hablar sin condiciones, sin filtros y sin mordazas”. Dicho y hecho, Desde su nuevo espacio ha decidido hablar sin pelos en la lengua y arremeter más que nunca contra quienes las despidieron. Ha sacado toda su artillería, desvelando grandes escándalos como las condiciones laborales de los trabajadores, la censura que impera en medio y el "problema político" que tienen ya que "quieren que gane Feijóo".

Alba Carrillo denuncia lo mal pagados que están los trabajadores de Mediaset

Carrillo en su último directo habló sin contemplaciones ni paños calientes para dejar claro que ella, entre otras muchas cosas, no vive de la televisión. Tanto es así que llegó a denunciar lo mal pagados que están sus trabajadores y la censura que impera en el grupo audiovisual para no hablar de ciertas personalidades.

“En el canal ese que yo trabajaba me daban un donativo porque no se puede llamar dinero a lo que me daban. Yo nunca he vivido de la tele porque no me han dado de comer. Yo he comido de otras cosas, de mi trabajo y de otras empresas que tengo. Entonces, yo iba a ese sitio en el que por un donativo me vejaban, me humillaban y me hacían callar cuando yo tengo mi propia opinión”, empezó diciendo en el inicio de su retransmisión.

En cuanto a su despido de todos los programas en los que colaboraba, la hija de Lucía Pariente quiso dejar claro que “no habéis echado, no me habéis renovado un contrato, que ya veremos porque nos vamos a ver en los tribunales, y la que no quiere volver ahí ni muerta soy yo”. "Estoy esperando un juicio por mis condiciones de trabajo. Porque para limpiar una cadena, no basta con echar a las personas o con vetar a personas, hay que limpiar desde arriba, así se limpia una cadena", añadió como advertencia de lo que se venía.

Respecto al último contrato que Alba firmó con Unicorn Content, explicó que “me subieron veinte euros y me habían contratado un verano hace cinco años. Me dijeron: ‘Te vamos a pagar una mierda y luego ya veremos’. Tenía que elegir entre tener un parking o veinte euros. Esa es Ana Rosa Quintana, la empresaria del año”. 

“Dejad de engañar a la gente que trabaja para vosotros, darles un sueldo digno, con las condiciones que se merecen. Dejad de engañar a la audiencia, que voten cosas que no son y cosas que no existen, y que vosotros habéis organizado en los despachos. Dejad de mentir, sed honestos, dejad de ser Mediaset, que os habéis convertido en Leotardoset, porque os habéis convertido en algo tupido, nada transparente, opaco y totalmente mentira y volveréis a ser algo de lo que fuisteis”, les aconsejó.

Contra Ana Rosa: "Ten cojones. Cuéntanos qué ha pasado con el caso Villarejo"

No es la primera vez que la ex de Feliciano López carga contra Ana Rosa, pero sí la más dura. "Cuando se hace tanta pupa, dejas muchos cadáveres. Mira tus amiguitas que les han pagado más donde Sonsoles Ónega y han salido corriendo", le reprochó, refiriéndose a la reciente salida de colaboradores de El Programa de AR, como Beatriz Cortázar, quien se pasó a Atresmedia. “Usted se ha convertido en una clasista... y apuñaló en su momento a María Teresa Campos. Cuando se hace mucha pupa al final dejas muchos cadáveres”, soltó.

"No te puedes comprar ese bolso Chanel cuando tienes a las personas luchando por subir el IPC desde enero, sin los derechos mínimos”, criticaba sobre la presentadora al hablar de las malas condiciones laborales de quienes trabajan para ella. “Y luego le damos la medalla a la empresaria del año”, ironizaba la modelo. 

También puso sobre la mesa la última polémica de la que fue protagonista cuando aún trabajaba para Mediaset, Unicorn Content decidió sacar a la luz imágenes de ella intimando con Jorge Pérez, cuya infidelidad fue motivo de platós y de horas de programa. En este sentido, la tertuliana apuntó la doble moral de sus exjefes, revelando que en la misma fiesta en la que se le grabó a ella el hijo de Ana Rosa, que está casado,  "estuvo tonteando con una de Ya es mediodía", al igual que Chelo Montesinos, socia de la productora, "estuvo haciendo lo que no se debe, o sí, con otro de El Programa de AR".

La censura de Mediaset: "Quieren que gane Feijóo"

Alba Carrillo advirtió que todavía le queda mucho por contar y retó al grupo de comunicación a sacar los escándalos de sus rostros más relevantes: "Vosotros ni con toda la lejía del mundo vais a lavar esa cadena. Para lavar esa cadena lo primero que tenéis que hacer es sentar a Ana Rosa y decidle 'Cuéntanos del caso Villarejo. Qué ha pasado con tu marido. Ten cojones'. No echéis una manta por encima de las personas que os da la gana y a otras nos acribilléis, cuando lo único que hemos hecho es disfrutar de nuestra libertad".

Pero no se quedó ahí y también habló sobre Borja Prado, actual presidente de Mediaset España: "Para lavar esa cadena tenemos que sentar a Borja Prado y preguntarle por las cosas que pasaron con Sarkozy. le decimos 'oye, ¿tú le has dado dinero a Sarkozy bajo cuerda?'. Entonces ahí podemos empezar a limpiar un poco". “Yo no he sido la que ha ensuciado la cadena. No me habéis doblegado nunca, ni cuando me habéis pagado, porque yo no tengo precio”, sentenció.

“Los últimos días me decían perfil bajo, Alba, no se puede hablar de la Infanta Elena, que es amiga de Borja Prado. Eh, ¿y a mí qué me importa? ¿Esto no es una cadena libre? ¿No es comunicación, no es información? Dejad ya de amordazar a las personas. ¿Pero sabes cuál es el problema? Que lo que le pasa a Mediaset, y que no se atreven a decirlo, es que tienen un problema político. Quieren que gane Feijóo”, aseguró Carrillo.

"Emma García es una machista"

Por último, la extelevisiva ha aprovechado su canal de Twitch para dedicarle unas palabras a la presentadora del programa Fiesta, o como ella lo llama 'Siesta': "No lo ve ni mi abuela que murió el año pasado. Sois gente con doble moral de mierda".

Sobre Emma García añadía: "Es una machista que me dio en el cielo de la boca cuando fui allí, por el mismo precio, a dar la cara. Se habló súper bien de Jorge y pobrecito, me da mucha pena. Volvemos a perpetuar el tema de la puta, el hombre el santo y la mujer la puta".