Pedro Sánchez está reforzando su presencia en los medios de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio con entrevistas y apariciones públicas en los principales programas nacionales. El candidato socialista ha sido entrevistado ya por Carlos Alsina en Onda Cero, El Intermedio, Lo de ÉvoleEl HormigueroAna Rosa Quintana no quería quedarse atrás y por eso le lanzó una invitación que ha sido aceptada por el presidente del Gobierno. El próximo martes 4 de julio la 'reina de las mañanas' de Mediaset se pondrá cara a cara con el líder del PSOE.

Ana Rosa ha confirmado la noticia en pleno directo, mientras estaba al frente de la mesa política junto al resto de tertulianos: "Pedro Sánchez no ha parado, de hecho va a hacer una parada en este plató, nos va a visitar el próximo martes a las 09:15 horas de la mañana". "Yo se lo agradezco", ha añadido tras anunciarlo.

La presentadora ha querido enfatizar que "Sánchez es el presidente del Gobierno, estamos en campaña electoral y este programa está abierto a todos los líderes políticos que se presentan a las elecciones, absolutamente a todos". Una larga ausencia del político en los medios de comunicación que ha destacó Ana Rosa: "Creo que a Pablo Motos llevaba siete años sin ir, aquí lleva cuatro años o más...".

La periodista también ha confesado sus sensaciones después ver a Pedro Sánchez en la cadena rival: "Es que no lo voy a reconocer, tiene más canas... pero se sigue manteniendo, ayer dijo que está haciendo ejercicio, se mantiene bien".

Cuatro años sin pisar 'El Programa de AR'

Desde su última visita, el 21 de octubre de 2019, y hasta ahora, según afirmó la presentadora de El programa de AR, Sánchez había declinado la invitación de visitar su matinal durante el tiempo que ha durado la legislatura, pero parece haber dado un giro con los comicios a la vuelta de la esquina. "Le he invitado durante estos cuatro años todos los meses y todas las semanas. Quiero decir, por nosotros que no quede", comentó el pasado miércoles en su programa.

La periodista, que no ha dejado durante los últimos tiempos de manifestar su rechazo hacia la gestión Sánchez en el Ejecutivo, también fue crítica de postura del presidente con ciertos medios de comunicación. "¿Por qué acude ahora a todos los programas? Acude a todos los programas porque estamos en una campaña electoral en la que no puede salir a la calle".

La expectación del encuentro entre Ana Rosa y Sánchez

Ana Rosa es una de las grandes detractoras públicas del jefe del Ejecutivo. La última vez que cargó contra el presidente fue este mismo martes al darse por aludida cuando este señaló en una de su últimas entrevistas que había una gran desigualdad en televisión programas y periodistas más afines a la derecha calificando este bloque como la ‘derecha mediática’.

La comunicadora estalló contra él en plena tertulia política de su matinal: “Pero, ¿qué coño es la derecha mediática? Se lo está inventando ahora Sánchez. Perdón, es que ya estoy harta. Os lo digo de verdad. Cuatro colaboradores cada día, cada uno con su forma de pensar. Esto es este programa. Vamos ya a dejar de insultar, que el presidente no debe de insultar, como no hay que insultar al presidente porque es el presidente”.

“¿Casqueiro es derecha mediática? ¿Esther Palomera es derecha mediática?”, se preguntó Ana Rosa. “Bueno, vosotros sois más de derechas”, acabó reconociendo. “Cuatro colaboradores sentados en esta mesa cada día y cuatro colaboradores cada uno de su libremente forma de pensar. Con los medios en los que trabaja. Que, generalmente, en esta parte, son medios más de izquierdas. Y en esta parte, son medios más de derechas”, añadió la presentadora.

Sánchez dejó en su encuentro con Évole unas declaraciones sobre la derecha mediática. “Cuando digo a la derecha, me refiero a la mediática, la política y la económica, que es la que realmente manda. Lo que dicen son mentiras, manipulación y es maldad. Manipulación es decir que soy una persona totalmente dispuesta con tal de seguir en el Falcon. He cambiado mi posición sobre la política que teníamos que seguir en Cataluña, eso es evidente. Pero lo he hecho por un fin mayor, la convivencia. Hoy, Cataluña está mejor que en 2019… y no digamos que en 2017. Se que hay gente que no ha entendido que yo indultara a los políticos independentistas”, añadía Sánchez. Unos comentarios que no sentaron nada bien a Ana Rosa al darse por aludida.