Ana Rosa Quintana ha perdido los papeles este martes en plena tertulia política y ha hecho un inciso bastante tajante. La presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco) ha estallado contra el presidente del Gobierno por sus palabras en sus últimas entrevistas. El jefe del Ejecutivo señalaba que había una gran desigualdad en televisión programas y periodistas más afines a la derecha calificando este bloque como la ‘derecha mediática’.

Uno de los colaboradores, Joaquín Prat, fue el que recogía la noticia sobre las declaraciones del presidente cuando pasó por Cadena SER. Hasta que la propia Ana Rosa interrumpía el programa para dejar un inciso contundente. “Pero, ¿qué coño es la derecha mediática? Se lo está inventando ahora Sánchez”, estalla la presentadora del matinal.

Los colaboradores del programa intentan continuar con la programación del matinal, pero Ana Rosa insiste. “Perdón, es que ya estoy harta. Os lo digo de verdad”, dice la presentadora, que se había dado por aludida.

“Cuatro colaboradores cada día, cada uno con su forma de pensar. Esto es este programa. Vamos ya a dejar de insultar, que el presidente no debe de insultar, como no hay que insultar al presidente porque es el presidente”, dejaba claro Ana Rosa.

“¿Casqueiro es derecha mediática? ¿Esther Palomera es derecha mediática?”, pregunta Ana Rosa. Continúa mencionando a sus colaboradores y en la siguiente tanda reconoce que sí. “Bueno, vosotros sois más de derechas”, indica.

“Cuatro colaboradores sentados en esta mesa cada día y cuatro colaboradores cada uno de su libremente forma de pensar. Con los medios en los que trabaja. Que, generalmente, en esta parte, son medios más de izquierdas. Y en esta parte, son medios más de derechas”, recalcaba la presentadora.

La respuesta de los colaboradores

El presentador Joaquín Prat, al ver la reacción de su compañera, le daba la razón. “Es que lo sabía, habéis visto…”, decía. Los colaboradores daban la razón a la presentadora. El programa considera que se escuchan todo tipo de voces al tener cada día a dos colaboradores más cercanos a la izquierda y otros dos a la derecha.

Pedro Sánchez también ha sido protagonista de la tertulia con el que la presentadora arrancaba el programa. “A Pedro Sánchez se le ve tan sofocado que le puede dar un golpe de calor. Nos quiere convencer con ‘el bueno, el feo y el malo’, pero no lo nombra porque un presidente no señala a nadie”, decía Ana Rosa al principio del matinal.

Pedro Sánchez apuntaba en Lo de Évole unas declaraciones sobre la derecha mediática. “Cuando digo a la derecha, me refiero a la mediática, la política y la económica, que es la que realmente manda”, dice el jefe del Ejecutivo. “Lo que dicen son mentiras, manipulación y es maldad. Manipulación es decir que soy una persona totalmente dispuesta con tal de seguir en el Falcon. He cambiado mi posición sobre la política que teníamos que seguir en Cataluña, eso es evidente. Pero lo he hecho por un fin mayor, la convivencia. Hoy, Cataluña está mejor que en 2019… y no digamos que en 2017. Se que hay gente que no ha entendido que yo indultara a los políticos independentistas”, añadía Sánchez. Unos comentarios que no han sentado nada bien a Ana Rosa al darse por aludida.