Nuevas revelaciones vinculadas con el 'caso María del Monte': el presunto receptador de las joyas robadas ha hablado por primera vez en televisión. Concretamente, ha sido en plena tarde del miércoles 21 de febrero cuando 'Así es la vida' ha emitido una conversación inédita donde se ha terminado de sentenciar a Antonio Tejado. No solo es que haya hablado del golpe a la cantante, sino también de lo que ocurrió en los calabozos tras la detención del supuesto autor intelectual del robo.

Sin desvelar la identidad de este hombre de mediana edad, el espacio vespertino de Telecinco ha confirmado el paradero de las joyas robadas. "Mi vida es comprar oro que me traen. Me traen relojes; me traen muchas cosas", ha asegurado este sujeto anónimo. Es más, incluso ha confirmado sin ningún ápice de duda que la procedencia de los materiales que le llegan es completamente "ilícito"; de hecho, "no comprueba" la procedencia.

Habla la persona que recibió el botín tras el asalto a María del Monte

Confirmado como uno de los supuestos receptadores por parte de la Guardia Civil, ha desvelado que, una vez tiene el material de valor en su poder, procede a "fundirlo" y "venderlo" posteriormente: "Hacemos lingotes y lo vendo. Ten en cuenta que, a lo mejor en un kilo, son tres o cuatro mil euros en dos minutos". En este sentido y tras confirmar que él se dedica a la compra tanto de oro como de relojes, el hombre ha asegurado que "le han metido" en el caso "por una llamada con uno de los implicados".

Y precisamente abordando esa conversación telefónica, 'Así es la vida' ha facilitado una parte de la transcripción. "¿Cuánto os queda?", dice uno de ellos a lo que le responde que "poco" porque todavía está "quitando las piedras" que supuestamente formaban parte del botín sustraído tras el robo a María del Monte. Respecto a sy implicación, ha asegurado lo siguiente: "Me tengo que sentar a ver lo que hay de mí, lo que no hay de mí... No sé si es de oro o relojes. No sé lo que me dicen, no sé si los he tenido, si no los he tenido, si los he vendido o no los he vendido".

Todo lo que le han robado a María del Monte

Según la Guardia Civil, esta persona que ha hablado con 'Así es la vida' tuvo en sus manos parte de los elementos robados a María del Monte. Aunque este sujeto ha negado en todo momento ser conocedor de la procedencia de las joyas que le llegaron, lo que sí se ha dado a conocer también tiene que ver con todo lo que le robaron a María del Monte.

Aunque en un primer momento se habló de 650.000 euros como valor de lo sustraído, últimamente la cantidad se ha fijado en 1.000.000 de euros. Sin embargo, María del Monte e Inmaculada Casal no solo han perdido las joyas de toda una vida, sino que también se les sustrajo de la caja fuerte una cantidad de 14.500 euros en efectivo.

Antonio Tejado y su llanto en el juzgado

Sí que se ha podido saber que este hombre compartió calabozo con Antonio Tejado y, por ese motivo, ha transmitido "tanto sus excusas como su actitud tras ser detenido". Los dos coincidieron en dependencias policiales hasta que el juez decretó prisión provisional para el sobrino de María del Monte por su presunta implicación en el robo a su tía y, más tarde, ser confirmado como el presunto autor intelectual.

Según este hombre, Antonio Tejado creía "que iba a salir" en libertad, pero finalmente no fue así. La comunicación de que no iba a poder abandonar los calabozos provocó que el exconcursante de 'GH DÚO' se derrumbara por completo: "Cuando le dijo el abogado que entraba en la cárcel, se derrotó. Se puso a llorar como un niño chico".

Es más, incluso ha contado al equipo de investigación de 'Así es la vida' lo que el propio Tejado dijo en ese momento para intentar liberarse de las culpas: "Que yo haya podido hablar de copas con algún amigo o algo de esto y ellos hayan ido con otra intención… puede ser pero yo nunca he dicho nada de mi tía". Todavía queda por ver la sentencia final de este mediático caso que ha calado en todas las cadenas de televisión de nuestro país.