Rayden ha vuelto a Benidorm un año después de concursar en el Benidorm Fest. El finalista con Calle de la llorería ha hecho balance del año, que ha marcado un antes y un después en su carrera.

"La experiencia es bonita, enriquece y abre las ganas y la capacidad de exploración de un artista", indicaba a los medios de comunicación en la alfombra naranja instalada en el interior del Benidorm Palace a causa de la lluvia. "Cuando acudes ves el top del top y quieres eso en tu carrera porque quieres ese nivel de exigencia. Cuando bajas lo tienes que cuidar, aunque solo tengas un tercio del conocimiento. Quizá sea el motivo por el que la gente concectó tanto con la primera edición", explicaba sobre lo que supone actuar en un escenario como el de la ciudad alicantina.

Así, reflexionaba sobre la importancia de que los artistas no se lo tomen como una competición. "Hay otras personas y grupos que lo van a ver así, pero es un festival que hay que defender para que se muestre la vigencia de la música que hay en España y que pueden ser un escaparate como los premios Mercury son en Reino Unido o como el Festival de San Remo en Italia. Esta edición lo demuestra, cada uno defiente su ADN. Alfred y Alice son ejemplo de personas que saben lo que quieren hacer y no han hecho cabriolas", aseguraba.

Sin ser un salvacarreras ni con personas que intoxiquen

"Cuando la gente piensa en apuntarse la gente está viéndose en Liverpool o donde toque y no en su saber hacer en la música o el mensaje que quiera ofrecer en la pantalla. El Benidorm Fest no puede ser un salvacarreras sino una ventana diferente. Hay gente que, vosotros no —decía sobre la prensa digital que le preguntaba—, pero hay gente que genera mucho micrófono, que tiene mucho altavoz, que son muy tóxicos y que no merece estar aquí", comentaba sobre la polémica que ha habido en redes sociales en las últimas semanas

"Hay gente que me ha dicho que no a presentarse", revelaba asegurando que se lo recomienda a otros artistas: "Gracias al Benidorm Fest he tenido una gira de más de sesenta conciertos y he tocado en todas las fiestas mayores de este país. Yo estoy muy contento"