El agua ha querido que el Benidorm Fest 2023 comenzara pasado por agua. A pesar de la climatología de la zona, la Alfombra Naranja, suspendida el año pasado por la covid, se ha visto alterada al tener que reorganizarse por culpa de una tormenta que ha descargado con fuerza sobre la ciudad alicantina.

No obstante, autoridades, invitados y los 18 artistas del Benidorm Fest han desfilado una de las gradas inteiores del Benidorm Palace para atender a medios tras sus primeros contactos con el escenario.

Durante más de dos horas, los artistas han estado desfilando ante las varias decenas de medios acreditados para contar, hasta donde pueden, los tres minutos que llevan meses preparando con recelo. La concentración es tal, que varios de ellos como E'Femme han tenido que abandonar el evento a los minutos de llegar puesto que tenían que acudir a ensayar en una jornada que se ha alargado hasta entrada la madrugada en el Palau l'Illa, recinto en el que se encuentra el plató del Benidorm Fest.

"Prefiero montar algo para Eurovisión a ser periodista", decía Sofía Martín nada más acceder a la improvisada alfombra roja instalada apenas unos metros cuadrados. Tras asegurar que la convivencia con sus compañeros estaba siendo "una fiesta constante" indicaba que está muy contenta con el resultado de sus primeros ensayos. "Vais a flipar", vaticinaba.

"Estamos felices. Está todo yendo muy bien y orgulloso de estar haciendo algo tan coral", indicaba Alfred, que anunció el pasado sábado que Andrés García-Carro traería la experiencia y la belleza de lo antiguo a su actuación. "El Benidorm Fest es diferente a Eurovisión. Estoy muy sereno", aseguraba.

La nota diferente al evento la ha puesto Alice Wonder. Una de las grandes favoritas con su Yo Quisiera ha acudido al evento con el rostro completamente tapado. "Me daba vergüenza acudir con mi cara", indicaba asegurando que pretende que se ponga "el foco" en la música y no solo en los artistas que se hospedan desde hace varios días en la ciudad.

Presentación oficial

La Alfombra Naranja es el pistoletazo de salida para este Benidorm Fest, que continuará este martes en el Palau de la Generalitat de Valencia con la firma del convenio entre el gobierno valenciano, el Ayuntamiento y RTVE y la jornada de ensayos de los artistas a puerta cerrada. Las semifinales serán el martes y jueves a las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play. Por su parte, la final podrá verse el sábado a partir de las 22:05 horas.