No hay Benidorm Fest sin su polémica. Si el año pasado era el equipo de Chanel el protagonista tras su victoria este año ha sido un integrante de la candidatura el que ha atacado a Fusa Nocta por una polémica que estaba solventada y cerrada desde hace semanas a apenas diez horas de que actúe en la semifinal.

En concreto, Josh Huerta, uno de los bailarines de Chanel en SloMo, ha cargado contra la de Mi Familia por su intención incial de no pagar al cuerpo de baile que va a estar esta noche en el Palau d'esports Illa de Benidorm.

El bailarín ha defendido en varias ocasiones a través de sus redes sociales que sus compañeros de profesión deben ser respetados y debidamente pagados como profesionales que son a pesar de ser una figura a menudo denostada y maltratada en la industria musical. Hace unos meses tuiteaba al respecto indicando que una de las participantes tenía la intención de no pagar a sus bailarines: "Me ha llegado que artistas que pretenden ir a Eurovisión este año buscan bailarines gratis. No me enfada, pero me entristece que en una profesión tan dura e inestable y después de todo lo duro que nuestro equipo trabajó este año… no habéis aprendido nada", tuiteaba. La propia Chanel secundaba el mensaje y tuiteaba también que "el trabajo de los bailarines ha de ser remunerado".

En una entrevista posterior fue la propia Fusa Nocta la que reconoció que era ella. "Yo no tengo dinero y sé que no es una excusa, pero ponen a cualquiera en un punto en el que dices, ¿y ahora qué hago?", indicaba. "Yo quiero darlo todo en mi actuación y no les estoy obligando a que estén conmigo. Les estoy dando una oportunidad", completaba. 

En posteriores entrevistas, la artista, favorita para pasar a la final del próximo sábado, ha explicado que ya cuenta con un sello discográfico detrás y que ha invertido todos sus ahorros en la actuación. Por ello, ha querido insistir en que la propuesta de trabajar gratis era algo "provisional" hasta que encontrase la financiación adecuada para remunerar su trabajo. "Mis bailarines están cubiertos", añadió después en Socialité.

Pese a todo, Josh Huerta ha querido arremeter contra ella a apenas horas de que actúe en el Benidorm Fest

Pero a Josh no le han servido estas excusas y en el día en el que Fusa Nocta se juega el pase a la final del Benidorm Fest, el bailarín de Chanel ha publicado un tuit resucitando la polémica que ya estaba olvidada. "Bueno, ya sabéis por quién iba el tuit. Mi dinero, lo primero", ha escrito.

Tras borrar el tuit por recibir críticas por lo inoportuno del comentario, se ha reafirmado con otro mensaje: "En su momento no di nombres porque nunca he buscado promover el hate, ni perjudicar a nadie, ahora ya se sabe, y aún así no le deseo el mal a nadie, solo busco defender uno de los sectores que tanto me ha dado, lo siento si no lo habéis entendido".