Las redes sociales se han llenado en las últimas horas de un vídeo propio de la serie de comedia The Office. Y es que el alcalde de Buenos Aires, Jorge Macri, ha sido el protagonista de un sorprendente momento en plena rueda de prensa en la calle con los medios de comunicación cuando una rata ha emergido de la nada sembrando el caos entre la delegación del Gobierno porteño y los periodistas allí presentes. Durante unos segundos ha provocado tensión y gritos, pero lo peor ha sido el final, retransmitido en directo por muchas cámaras.

Un rata en la rueda de prensa de Macri

Una rata ha causado el pánico entre los curiosos y periodistas que estaban presentes este jueves en una rueda de prensa del jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. Una comparecencia pública en la que el responsable municipal ha dado detalles sobre el desalojo de un punto en el que se comercializaba con droga en el barrio argentino número 31 de Retiro. Macri se encontraba explicando los motivos de la intervención de las autoridades locales en esta zona ante los medios cuando un periodista ha comenzado a gritar.

Relacionado El curioso pueblo de Madrid diseñado por Churriguera que nació como comuna utópica y es uno de los más bonitos de España

En una nube de micrófonos y profesionales de la comunicación, Macri ha comenzado a detallar el dispositivo cuando una rata ha aparecido y ha sembrado el caos. Y es que en cuestión de segundos, todos los medios se han dispersado, lo que ha asustado aún más al roedor. "Una rata pasando entre las piernas de Jorge Macri", se escuchaba explicar desde plató del programa que estaba retransmitiendo la rueda de prensa en directo. Los presentes en la calle han relatado que hubo momentos de mucha "confusión".

Sin embargo, lo peor fue al final de este caos, cuando, en un intento de escapar, la rata se topó con al menos dos perros de caza, que le terminaron de cerrar el paso entre las piernas de las personas asistentes y la cazaron. Toda una escena retransmitida por las cámaras. Cuando ya uno de los animales se ha ido con el roedor en la boca, todos los periodistas y curiosos volvieron a colocar en sus sitios una vez recobraron el aliento por el miedo o el susto. Muchos han considerado esta secuencia propia de la serie de comedia The Office.

Así, el propio el dirigente porteño quiso volver con las declaraciones de su caso, por lo que pidió a los medios que se volvieran a acomodar para su comparecencia. "Ordenemos lo que desordenó la rata", ha dicho entre risas a los periodistas. Ya después, en una entrevista con Radio Mitre, el propio Macri quiso explicar lo ocurrido. "Estábamos en plena conferencia de prensa contando lo que venimos haciendo para remover esta feria ilegal muy densa, pesada y oscura, que está pegada a la terminal de ómnibus", ha sostenido.

Este hecho provocó que el alcalde hiciera también referencia a que la presencia de estos roedores, que ha avanzado en poco tiempo en diferentes puntos de Buenos Aires. "En todos los barrios. Por eso este trabajo tiene que continuar, tenemos que seguir ordenando. Así como lo hicimos con Plaza de Mayo, con Plaza Lavalle, en Aeroparque. Fíjense, dos puntos estratégicos de una ciudad que acaba de ganarse un premio en la Ciudad de Buenos Aires, que ayer fue premiada por el turismo, que estamos batiendo récords de recepción de turistas", ha afirmado.

"Es una metáfora de la degradación"

Macri se acercó hasta ese lugar para explicar el operativo de desarticulación de una feria en la que se vendían artículos robados así como droga. "Piensen que viene gente del interior o del exterior. Jóvenes que después deciden ir a conocer otros lugares del país en colectivo y quién no ha escuchado una historia de terror sobre lo que pasaba ahí en la feria de Retiro", ha sostenido el argentino, que más tarde ha puntualizado haber logrado desarrollarlo "sin violencia" y "sin que nadie esté lastimado".

Relacionado La prescripción salva al arquitecto y al constructor del edificio incendiado en Valencia de las responsabilidades civiles

Según precisaron las autoridades porteñas, para realizar este operativo se han implementado 11 camiones, ocho máquinas de palas y 10 grúas e hidrolavadoras, dejando a su paso una montaña de escombros que van a ser retirados próximamente. "Veníamos trabajando en entender esa problemática, en ver cómo resolverla. Y hace tres semanas nos llegó una denuncia de que ahí había computadoras del plan Sarmiento, que son las que tenemos en nuestras escuelas, y que estaban siendo vendidas", ha explicado el edil.

"Hemos logrado hacer todo este operativo sin violencia, sin que nadie esté lastimado, salvo el episodio pobre de los periodistas que se pegaron un susto con la rata esta que apareció ahí en el medio. Pero que en sí mismo es una metáfora de las cosas que estos lugares también generan, que es una degradación, un aceptar convivir con las cosas que están mal", ha sentenciado el dirigente.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes