El debate sobre el pago de impuestos en España sale a la palestra cada vez que hay un nuevo ganador en Pasapalabra. Así ha vuelto a pasar con Óscar Díaz, el más reciente, quien se ha llevado más de 1,8 millones de euros y quien ha comentado su posición sobre la parte del bote que se lleva Hacienda. Tanto el propio concursante ganador, como el cantante Ramoncín, han lanzado un contundente mensaje a favor de la tributación.
"Que se lleve lo que se tenga que llevar", respondió, sin vergüenza Díaz. "Creo en la progresividad de los impuestos y yo espero que se gaste bien. No, no me duele en absoluto y me parecería injusto, incluso, que gente que gana lo mismo que yo tributara más que yo por el mero hecho de que yo lo haya hecho en un concurso", añadió. "Además, es cierto que el dinero lo he recibido de forma un poco peculiar, ya que esto no es un entorno laboral normal. Pero bueno, sí es fruto de mi esfuerzo porque conlleva cierto estudio, preparación y haberlo hecho bien en un determinado entorno un poco raro, aunque no sea un entorno laboral, pero me parece bien", apuntalaba Díaz.
Su mensaje se llenó rápidamente de elogios en redes sociales, al tiempo que afloraron algunas críticas por parte de algunos neoliberales contrarios al pago de impuestos. Por su parte, Ramoncín, en Más Vale Tarde, quiso hilar este asunto con la situación de muchos artistas, que puede pasar un poco de puntillas al ojo común.
El cantante argumentó que "si hay un acto de patriotismo real es pagar los impuestos en tu país". Acto seguido, explicó lo que padecen los artistas: la renta irregular. "La gente en nuestra profesión, que no trabaja durante un montón de tiempo, las pasa canutas, de repente tiene un año de éxito y le dan un zarpazo sin preocuparse de cómo ha pasado sus últimos diez años y de cómo va a pasar los próximos", subrayó, ahondando en que no se tiene en cuenta el historial económico del tributante, sino que únicamente se le aplican los tramos en los ejercicios correspondientes.
Matute y Évole se suman a las loas
Entre los numerosos aplausos que Óscar Díaz ha recibido por su discurso, se encuentran también la del periodista Jordi Évole y la del político de EH Bildu Oskar Matute. Mientras que uno ha tirado de ironía y ha relacionado la situación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el otro ha optado por lanzar un mensaje emotivo y breve.
"Pasapalabra, otro nido de rojos. Ayuso ya tiene eslogan para las próximas elecciones: Pasapalabra o libertad", ha escrito Évole. "Hay gente que te renueva la confianza en el género humano", ha escrito brevemente, por su parte, Oskar Matute, acompañando el mensaje con varios aplausos.
Pasapalabra, otro nido de rojos. Ayuso ya tiene eslogan para las próximas elecciones: PASAPALABRA O LIBERTAD pic.twitter.com/bMXHAESmuR
— Jordi Évole (@jordievole) May 17, 2024
👏👏👏 Hay gente que te renueva la confianza en el género humano. https://t.co/gkYGStA37v
— Oskar Matute (@OskarMatute) May 16, 2024
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.