Tras la sorprendente decisión que ha adoptado Antena 3 con el cambio de emisión de una de sus ficciones más aclamadas, ‘Amar es para siempre’, una de sus protagonistas, Anabel Alonso, se ha expresado, y de qué manera, a través de redes sociales.

La conocida serie, que se emite en la principal cadena de Atresmedia en la primera franja de las tardes, ha remodelado su horario en su recta final. Motivo por el cual, la actriz, que interpreta en la ficción al personaje de Benigna, no dudó en pronunciarse al respecto este martes: “Si lo entendéis, me lo explicáis”, se ha quejado.

Cambios en Antena 3

En lo que respecta a las telenovelas y las clásicas series de sobremesa, desde la principal cadena de Atresmedia está a punto de cerrar uno de sus capítulos más longevos con una de ellas, ‘Amar es para siempre’, la cual está a punto de llegar a su final definitivo después de más de una década en antena.

No obstante, no es una mala noticia para los espectadores ya que, pese a este fin, llegará próximamente otra ficción: ‘Sueños de libertad’. Esta nueva producción, que corre a cargo de Natalia Sánchez como protagonista, se estrenará este domingo 25 de febrero en prime time, a las 22:00 horas de la noche. Sin embargo, a partir de este primer capítulo, posteriormente su emisión se trasladará a la franja vespertina, es decir, de lunes a viernes a partir de las 15:45 horas.

Debido a que este horario ha sido ocupado durante años por ‘Amar es para siempre’, Antena 3 ha tenido que hacer cálculos para adecuar a su público en esta recta final. Está previsto que los últimos capítulos lleguen a finales de la última semana de febrero y en los primeros días de marzo.

Con todo ello, y cuando quedan tan sólo los últimos 10 episodios de la serie, ésta pasará a emitirse a partir de las 17:00 horas, justo cuando finalice la emisión de ‘Sueños de libertad’. Este final se prevé épico y emocionante para todo aquel conjunto de espectadores fieles que han seguido la trama durante los últimos años.

‘Amar es para siempre’ lidera las audiencias de ficciones

En los últimos años, Atresmedia se ha hecho un sustancial hueco en el ámbito de las producciones de ficción, tanto en series como en películas. Un aspecto que se refleja de lleno en sus audiencias.

En el caso de ‘Amar es para siempre’, los datos no mienten. La serie de sobremesa líder en las tardes ha anotado su segundo mejor registro de la temporada con un 13,1% de audiencia y 1.129.000 espectadores de media en su recta final.

Prueba de este filón para Antena 3, la ficción que se emite en horario de prime time, ‘Hermanos’ se convirtió también en líder de la noche con un 12,6% de cuota de pantalla y 1.094.000 televidentes de media.

En lo que concierne a la guerra de audiencias por los programas informativos y de entretenimiento que se emiten a renglón seguido de las series de sobremesa, Antena 3 con su ‘Y ahora, Sonsoles’ gana por goleada a ‘TardeAR’ con Ana Rosa Quintana en Telecinco, anotando así un 12,4% de4 audiencia frente al 11,4% de su principal rival.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes