Anabel Alonso ha vuelto a dar de qué hablar en redes sociales en términos políticos al pronunciarse acerca de las últimas palabras procedentes de Vox, ya que un diputado de la formación ha señalado que “el nazismo era una ideología odiosa pero coherente”.

Ante tales declaraciones en sede parlamentaria, la actriz no ha dudado en pronunciarse a través de X -antes conocida como Twitter- como viene siendo habitual. “Cariño, toda ideología cree en lo que postula. ¿Alguna otra razón para justificar y defender el nazismo?”, se ha preguntado en tono crítico, retratando así el argumentario del partido de ultraderecha. 

En las últimas horas, Anabel Alonso también ha destacado su altavoz en redes sociales y desde el ámbito político con otra cuestión candente: la gestión del Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso en las residencias de mayores. La también humorista se ha referido así en los últimos días al trágico incendio de uno de estos centros, donde han fallecido tres residentes, y sobre la salida a la luz de las actas policiales de los peores meses de la pandemia. 

Las palabras de Vox sobre el nazismo

Fue en palabras del diputado José María Sánchez García, quien argumentó durante el debate plenario de la Cámara Baja de este martes acerca de la ampliación de la competencia universal en España como punto de ataque hacia el comunismo, definido según sus palabras como el más “mortífero”. Una postura con la que aprovechó a la par para cargar contra el líder del Partido Comunista Española (PCE), Enrique Santiago.

Desde la tribuna del Congreso, Sánchez García comenzó en su intervención a defender que el comunismo que representa Enrique Santiago en la Cámara es “la ideología más mortífera con decenas de millones de muertos y asesinados” en todo el mundo, además de que tachó esta misma ideología como “la perversidad propia del mal”.

Tras estas declaraciones, fue cuando el parlamentario de Vox cambió hacia el otro lado su discurso para referirse al nazismo: “Es una ideología odiosa, pero una ideología que creía en aquello que postulaba, inadmisible, pero la ideología comunista pretende preservar en el mal hasta sus últimas consecuencias, lo que lleva consigo dar muerte a sus semejantes”.

Ante tales declaraciones, y pese a que el líder del PCE, integrado dentro de las siglas de Sumar, no entró al trapo, sí que lo hicieron los portavoces de Podemos y ERC, Martina Velarde y Pilar Valluguera, respectivamente, quienes tacharon de “impresentables” las palabras de Sánchez García en nombre de Vox.

Sin embargo, la polémica de Vox en la sesión plenaria de este martes no quedó en este punto. El diputado Carlos Flores, quien fue candidato a la Generalitat Valenciana durante las elecciones autonómicas y municipales del 28M, también protagonizó otro polémica momento trascendente, debido a que defendió la nueva proposición de su formación para garantizar la unidad de España, en la que se incluía la ilegalización de las formaciones independentistas. Esta iniciativa terminó sin apoyos, pese a que el PP sí que llegó a coquetear con la misma premisa meses atrás, aunque finalmente quedó en el tintero. En la votación, se reflejó lo esperado: el ‘sí’ de los 33 de Vox y el ‘no’ de 313, el resto de la Cámara Baja.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes