Este sábado día 26 de junio España dará un notable paso hacia la normalidad post pandemia eliminando la obligatoriedad de portar la mascarilla en los exteriores. Aunque, eso sí, hay salvedades. De hecho, hay tantas excepciones que El Intermedio (la Sexta) ha elaborado un vídeo explicativo que no deja precisamente en buen lugar a Ciudadanos.

Despedimos a las mascarillas. Un paso hacia la nueva normalidad”. Con estas palabras arranca el vídeo del programa de El Gran Wyoming, que ironiza con que “recuerda que debes seguir llevándola en…”, y a continuación, a gran velocidad, se dictan una serie de lugares donde sí es obligatorio: “Los autobuses, el metro, los aviones y en todos los transportes públicos salvo en la baba acuática. También en los comercios, en las bibliotecas, en los cines, en los gimnasios, en los vestuarios, e incluso en exteriores como los kioscos y los conciertos”.

Se recuerda también que en las calles con aglomeraciones también es necesario el uso de mascarillas.

En este punto, El Intermedio menta que no se tendrá que llevar puesta en “la cima del Aneto, el Peñón de Perejil y en los mítines de Ciudadanos”.

Así que, “no seas pardillo” y leva “siempre en el bolsillo” una, sentencia el vídeo.

Ciudadanos y el uso de la mascarilla

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha insistido este viernes en recomendar a los andaluces que sigan usando, a partir de este sábado, la mascarilla en espacios al aire libre, pese al decreto del Gobierno central que elimina su obligatoriedad en el exterior.

"Hay un decreto del Gobierno que dice que los ciudadanos se pueden quitar la mascarilla al aire libre, pero nosotros vamos a recomendar que no lo hagan porque nos importa más la vida que los escaños", según ha señalado Marín, en declaraciones a RNE.

En su opinión, la decisión del Gobierno de eliminar la obligatoriedad de mascarillas en espacios exteriores ha sido "una cortina de humo para tapar la vergüenza de los indultos" a los presos del procés.