Dani Alves lleva ya casi medio año en prisión, desde el 20 de enero de 2023, tras haber sido denunciado y acusado de haber violado a una joven la madrugada del 31 de diciembre en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona. Hasta el momento, solo habíamos podido escuchar varios extractos del exjugador del FC Barcelona en sus diferentes comparecencias ante la justicia, en las que se contradijo en múltiples ocasiones, pero este lunes el programa de Antena 3, Y ahora Sonsoles emitía unos vídeos del brasileño sentado en el banquillo declarando.

El programa presentado por Sonsoles Ónega pudo acceder a la grabación de la última declaración de Dani Alves ante la jueza de instrucción, en la que admitió una vez más haber mentido anteriormente en su versión de los hechos para tratar de salvar su matrimonio, y donde reconoció que efectivamente hubo sexo entre la denunciante y él aunque asegura que fue consentido.

Las imágenes de Dani Alves en su declaración ante la jueza

En las imágenes se puede ver como en todo momento Dani Alves cuenta en su declaración de intentar mantener un poco de discreción a la hora de relacionarse con la supuesta víctima. Por eso, relató que le propuso ir al baño de la discoteca para culminar allí la actitud cómplice que, según él, estaban teniendo en el reservado en el que se encontraban. "Nuestra manera de bailar, nuestro acercamiento, nuestras caricias...", describió.

"Ella me besó, empezó a quitarme los pantalones, me sentó en el retrete y empezó a hacerme una felación", detalló el brasileño sobre lo que sucedió en el baño. El deportista reiteró en repetidas ocasiones que las relaciones sexuales, en las que según esta última versión también hubo penetración, fueron consentidas.

"Todo lo que ocurrió en ese reservado fue de buena voluntad por todas las partes que estábamos, no sólo mía", insistió Alves, que además comentó que él salió antes del baño que la presunta víctima tras mantener relaciones sexuales por discreción: "Le dije que yo iba a salir primero y que ella se esperara por precaución, porque no quería que nos vieran en ninguna actitud ahí fuera".

El exjugador del Barça también afirmó que ella se habría sentido disconforme con su actitud al acabar su encuentro: "Después salió ella, supongo que enfadada por mi actitud, a lo mejor por mi frialdad después de haber tenido sexo con ella. No la vi en la salida, pero yo no la vi, si la hubiese visto la hubiese parado para preguntar qué había pasado".

Alves manifestó que todo lo que sucedió aquella noche fue consentido: "Ni en el reservado, ni en el baño, nunca me dijo que parara ninguna acción, ningún intercambio de caricias, ni de baile... Ni ella ni sus amigas. Simplemente fue un cómplice de las ganas que ella tenía y que yo tenía".

Las diferentes versiones y contradicciones de Alves

Dani Alves dio varias versiones diferentes y contradictorias entre sí antes de dar estas últimas declaraciones. La primera versión fue un vídeo enviado a un programa de Antena 3 una semana después de los hechos, donde aseguró que no conocía a la denunciante.

En la segunda, tras quedar desmentida su primera versión por las imágenes de la cámara de seguridad de la discoteca, Alves explicó en sede judicial que sí estuvieron juntos en el baño, pero que no pasó nada, que la chica se quedó a su lado mientras él hacía sus necesidades.

La tercera versión, empezó con Alves admitiendo haber mentido anteriormente y contó que la joven le practicó una felación mientras él se encontraba sentado en el retrete. Este relato fue desmentido por a las muestras de semen recogidas por la policía.

"Ella fue la que me atacó sexualmente, yo soy la víctima, quise protegerla...", afirmó posteriormente el futbolista, que sostuvo que fue la chica quien se lanzó hacia él cuando él "no había tocado a la chica" en ningún momento. Su equipo legal además desmintió entonces que las lesiones de la víctima se correspondiesen con una violación, puesto que las lesiones de la víctima son compatibles con un coito en seco y no tenía marcas propiciadas por la fuerza. Las heridas fueron en las rodillas y su abogado las atribuyó a que pudieron producirse en los baños por sus pequeñas dimensiones.