La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva se ha convertido en uno de los asuntos clave en las tertulias de crónica social, pero siguen apareciendo nuevos detalles del todo sorprendentes. Antes de que se produjese dicho enlace, la marquesa de Griñón comenzó a someterse a un tratamiento de fertilidad con el objetivo de convertirse en madre. En este sentido, Sonsoles Ónega se ha lanzado a conocer cada detalle de esta decisión y, por este motivo, ha querido contar con un experto para desgranar todo lo que no se conoce al respecto.

En pleno directo, la periodista daba paso a un vídeo donde se recogían las declaraciones de la socialité: "Desde hace varios meses, estoy con un método natural que se llama Ferilitas. Me lo comentó una amiga y es un método para medir tu cuerpo y asegurarte de que está bien. No es un tratamiento de fertilidad como tal, pero te van estudiando tu cuerpo. Aunque es laborioso, es un proceso muy bonito". A continuación, ha aparecido en pantalla Yosu Franco, embriólogo del Hospital Ruber Internacional.

"Se basa principalmente en lo que llamamos la nanoprotecnología y consiste en una visión más olística de la medicina, mucho más funcional para monitorizar la salud ginecológica de la mujer. Se registran biomarcadores del moco cervical, las características, cómo se encuentra el ciclo menstrual para, desde el punto de vista natural, intentar conseguir el embarazo", ha asegurado. El resumen se basa en conocer cuándo es más fértil una mujer, su bienestar y, sobre todo, conocer cuál es el momento ideal para que se pueda concebir a la criatura.

El seguimiento a la paciente es similar en todos los casos y se torna como algo bastante simple también para Tamara Falcó. Cada día, los expertos sanitarios a los que se les ha encomendado esta tarea deben conocer todos los estados del ciclo menstrual, el moco cervical, pero también tener conocimiento del momento en el que "está más filante para ver cuál es el mejor momento ovulatorio". Asimismo, es necesario mencionar que la socialité solo tuvo que acudir obligatoriamente a la cínica durante la fase inicial para conocer cada detalle; sin embargo, con el paso de los días es factible que ese seguimiento se realice desde su casa.

Yosu Franco ha dejado claro a lo largo de toda su intervención que no puede hablarse de una técnica de reproducción asistida como tal. Únicamente se pone en marcha un chequeo a las pacientes para comprobar que todos los parámetros sean correctos "desde el punto de vista funcional, nutricional o metabólico", es decir, "una analítica para ver si están bien todos los procesos". De este modo, puede comprobarse si hay ciclos menstruales alterados o incluso algún problema relacionado con el metabolismo.

¿Tiene Tamara Falcó un problema de fertilidad?

La pregunta no ha tardado en pronunciarse a lo largo de la intervención del experto sanitario en 'Y ahora, Sonsoles'. De hecho, la propia presentadora ha advertido no encontrar diferencias entre esta técnica y "el método tradicional". "No podemos decir que sea infalible porque es una tecnología que se basa en la procreación natural. Realmente, lo que intenta ver es el bienestar del cuerpo humano y facilitar que, de forma natural, se consiga el embarazo. Pero, realmente, si existe un problema de fertilidad, las técnicas de reproducción van a ayudar más", aseguraba a continuación.

Este proceso se centra en conocer que no hay problemas de fertilidad en las pacientes; de hecho, el propio experto matizaba que se trata de "un chequeo más personalizado". Habitualmente, los clientes que acuden a este sistema suelen ser "personas que, por convicciones religiosas o morales, no recurren a técnicas de reproducción que las ven como algo más invasivo. [...] Así como también personas que, con una técnica de reproducción, no se han quedado y a veces pueden estar desesperadas". Tras producirse estas declaraciones, los presentes en 'Y ahora, Sonsoles' coincidieron en que esta teoría cuadraba mucho más con las creencias de Tamara Falcó y su entorno familiar.

¿Pueden interferir las vacunas en el embarazo de Falcó?

Una de las cuestiones planteadas en 'Y ahora, Sonsoles' tiene que ver con las vacunas que se ha puesto Tamara Falcó para viajar a África. El experto antes mencionado se ha pronunciado en pleno directo para dar a conocer su criterio profesional. Lo imprescindible es conocer el tipo de dosis que se le han introducido puesto que, "si están basadas en virus, habrá que esperar para embarazarse".