Telecinco ya está estudiando cómo suplir el espacio de Ya son las ocho y el puesto de Sonsoles Ónega frente a su inminente cancelación. La cadena estaría pensando en Ion Aramendi para sustituir a la presentadora.

Se estaría diseñando un formato de entretenimiento conducido por el presentador, el cual estaría producido por Freemantle y contaría con un enfoque creativo, según ha adelantado este miércoles 20 minutos.

Por este motivo, el nuevo programa no tendría un toque informativo, como Ya son las ocho, sino que sería puro entretenimiento para el espectador. Por esta razón se ha elegido a la productora mencionada, que ya se ha encargado de otros proyectos de éxito como Mask Singer (Atresmedia), Granjero busca esposa (Mediaset) o Amor con fianza (Netflix).

El motivo por el que se cancela el programa conducido por Sonsoles Ónega se debe a los bajos índices de audiencia, que no han logrado alcanzar las expectativas de Telecinco durante los últimos meses, incluso han llegado a ir a peor. Es así como la cadena firmaría su punto final el 31 de julio.

De RTVE a Telecinco

Ion Aramendi ya formó parte de la familia de Mediaset entre 2009 y 2016 siendo reportero de Sálvame y llegó a ejercer de colaborador en la última etapa de Hable con ellas. En 2020, se pasó a RTVE para conducir programas como El Cazador y, posteriormente, el magazine, Mejor Contigo, que tan solo tuvo unas semanas de vida.

Su fichaje en Mediaset se acogió como una sorpresa inesperada, ya que el vasco actualmente se encuentra al frente de las galas de Supervivientes 2022 junto a Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez. No obstante, tuvo un sentido mensaje de despedida de la Corporación pública a su marcha: “Eternamente agradecido a RTVE, comienzo una nueva aventura en Mediaset. Muchas gracias a todos, de corazón”, escribió en sus redes sociales.