La representante de España en Eurovisión 2023, Blanca Paloma, inició este sábado su gira de promoción internacional de cara al certamen celebrado en Liverpool con una visita a Lisboa. De esta manera, Portugal se ha convertido en el primero de los países a los que la cantante ilicitana ha llevado su EaEa antes de competir en el festival europeo, el próximo 13 de mayo.

De hecho, su visita lusa se ha debido a su participación como artista invitada en la primera semifinal del Festival da Cançao de Portugal, donde se escogerá al representante del país para Eurovisión 2023. RTVE continúa así uniendo sus lazos con la cadena portuguesa RTP, siendo este el segundo año consecutivo en el que el vencedor del Benidorm Fest tiene la oportunidad de promocionar su candidatura para Eurovisión en la cumbre de la música portuguesa.

La espléndida actuación de Blanca Paloma

Con una presencia exquisita, la representante española en el Festival de Eurovisión ha interpretado su tema en el escenario de la preselección portuguesa. A diferencia del Benidorm Fest, la cantante tan solo estuvo acompañada de su guitarrista y productor musical, José Pablo Polo.

Por su parte, sus coristas y bailarinas no pudieron estar presentes la pasada noche tal y como lo estuvieron en el Palau L'Illa. Sin embargo, esto no fue un problema para la cantante ilicitana, que se atrevió a interpretar una versión acústica muy especial de su nana lorquiana y con la que terminó emocionando y pellizcando el corazón de toda Portugal.

Blanca Paloma ya advirtió que interpretará la versión con la que venció la preselección española muy pocas veces durante su camino hacia Eurovisión. Este motivo se debe a que no le gustaría quemar mucho la versión de la canción y considera que, de esta forma, EaEa generará un mayor impacto en el escenario de Liverpool.

Asimismo, su interpretación en el Festival da Cançao se convirtió en una de las noches más especiales de la cantante. Se trataba de la primera vez que cantaba su tema en el extranjero e iniciaba así su gira europea con el objetivo de ganarse el mayor número de corazones posibles de cara al festival de la canción. Además, también fue la primera vez que volvió a cantar EaEa desde su victoria en el Benidorm Fest.

Su verdadero objetivo era que el público luso pudiese entender el sentido de la canción a través del vanguardismo y el intimismo de la actuación. “Lo que yo siento por el flamenco es muy parecido a lo que los portugueses sienten por el fado. EaEa es mi saudade flamenca”, aseguró la ilicitana después de comparar los estilos musicales.

Finalmente, su espléndida actuación no solo conquistó al público, sino también a los internautas que siguieron la gala a través de las distintas redes sociales, que declararon a EaEa como una firme candidata a llevarse el micrófono de cristal en el próximo mes de mayo.

El camino de Blanca Paloma hacia Eurovisión

Desde su victoria en el Benidorm Fest, Blanca Paloma ha acudido a diferentes eventos dentro de España, desde la gala de los Goya 2023 a la inauguración de la Feria ARCO de Madrid, donde interpretó su tema ante los reyes de España. “Fue un momento histórico para mí”, afirmó la representante española de Eurovisión 2023.

La artista ilicitana también se ha aventurado a promocionarse en programas de televisión españoles como El Hormiguero de Pablo Motos, donde pudo mostrar su elegancia a través de una versión parecida a la que interpretó en Lisboa.

En un futuro cercano, se podrá disfrutar de nuevas versiones de EaEa debido a sus interpretaciones en las diferentes ‘preparties’ eurovisivas, donde se unirá a otros representantes de Eurovisión para compartir nuevas experiencias y mostrar su tema al mundo entero.

Las claves del Festival da Cançao 2023

La 57ª edición del Festival da Cançao, la selección nacional para escoger la candidatura que representará a Portugal en el escenario de Liverpool, está compuesta por dos semifinales, en las que compiten diez participantes en cada una de ellas.

La primera de ellas se celebró este sábado con la participación de invitados como Blanca PalomaAna Bacalhau o Fernando Tordo. Por su parte, la segunda semifinal se llevará a cabo el próximo 4 de marzo. Tanto el jurado como el televoto serán elementos clave para elegir a los cinco finalistas de ambas galas.

Una vez estén seleccionados todos los finalistas, competirán por representar al país luso en Eurovisión el sábado 11 de marzo, compartiendo así día con la final de la conocida preselección sueca, el Melodifestivalen, donde celebridades como Marcus & Martinus o Loreen lucharán por ir a Liverpool.