Ángel Jesús Fernández Hita, el policía involucrado en la Operación Deluxe (bautizada ahora como Operación Luna), es el principal investigado de una presunta trama de espionaje a famosos que ha salpicado en los últimos días a Sálvame. Tras varios años de silencio, ha hablado por primera vez en un medio de comunicación. El agente ya jubilado ha reconocido haber filtrado datos privados por amistad, aunque niega haber cobrado retribución económica alguna por ello.

Son hasta 140 los famosos habrían sido perjudicados por esta red, que se habría dedicado a conseguir información de carácter confidencial pudiendo constituir un delito de descubrimiento y revelación de secretos. La Policía sospecha además que Gustavo González actuaba como intermediario entre el programa de Telecinco e Hita, que en declaraciones a El Confidencial confiesa haber pasado información a Gustavo González.

“Eso es verdad. Se los he dado. No lo voy a negar porque él me pedía ciertos favores y yo se los decía”, reconoce abiertamente el policía. Por ejemplo, sitúa como habitual que le pidiera la dirección de personajes conocidos, aunque asegura no poder recordar ningún nombre concreto: “No sé. Gente que ellos estaban a lo mejor para hacer un reportaje o tal”.

Relacionado "Vamos a salir de aquí esposados": el vídeo que pone en apuros a 'Sálvame'

Y en esta lista se incluye como investigados a personajes como Omar Montes, Álex Casademunt, DiStefano, Isabel PantojaJosé Ortega Cano, su hijo José Fernando (de quien se tendría su ficha policial completa) y su sobrino Óscar Romero, el torero Julio Aparicio, la periodista Gema Serrano, Kiko Rivera, Aida Nízar, Yvonne Reyes y el Maestro Joao. Además, se incluyen a compañeros de Sálvame como Belén Esteban Kiko Matamoros.

Así, Hita defiende que “muchas cosas ayudaban a sacar” información y que “hay personas que se han salvado de estafas precisamente por esa amistad”: “Yo cogía esa información y verificaba si era buena o mala: ¿esto tiene visos de ser verdad? Pues llamaba a quien tenía que llamar: 'Oye, mira, tenemos esto, tal'. Y lo hacían o no lo hacían, en fin, en eso ya no me metía yo”.

Preguntado por si asume haber cometido un posible delito de descubrimiento y revelación de secretos, no lo duda: “Claro que lo asumo, no soy tonto” y defiende que “la policía siempre está en el filo de la navaja”. “Que sí, ¿que he hecho una cosa mal? Yo lo asumo, por supuesto que lo asumo, claro que lo asumo. ¿Me entiendes? Pero de ahí a lo que han dicho, de que si es una mafia y tal... Mira, yo.. lo que haya hecho la tele, ahí no me meto porque no lo sé”, explica.

La Fábrica de la Tele niega estar implicada

El pasado sábado, La Fábrica de la Tele emitía un comunicado negando implicación en la Operación Deluxe engando cualquier tipo de "espionaje" a personajes famosos. "Lo que se investiga es la naturaleza del vínculo que mantenía un periodista con una larga trayectoria profesional con una de sus fuentes, un agente de policía", aclaraban.