La Operación Deluxe ya apareció antes en Sálvame. En un vídeo que se ha rescatado en las últimas horas se puede ver como Gustavo González y Kiko Matamoros discutían en el programa por informaciones de dudosa procedencia que obtenía el colaborador.

"Hay una pregunta y es si he estado alguna vez en la cárcel", comienza diciendo en el corte Kiko Matamoros sobre una pregunta de un polígrafo que le pidieron repetir una de las preguntas.

El colaborador comenta que, extrañado, aceptó. "Voy a la responsable de la productora que me había dicho esto y le digo 'oye, podéis hacer lo que queráis, porque yo me someto al polígrafo. Ahora, voy a pedir responsabilidades si esto sale que sí, pero yo detenido no he estado en mi vida'", explicaba.

"Gustavo se prestó a traer mis antecedentes penales y mi ficha policial", soltaba de golpe. "Le preguntan a Gustavo, Gustavo se presta...", proseguía Matamoros. "¿Que me presto?", respondía el paparazzi cabreado.

Sin embargo, Matamoros sigue con su explicación. "Una vez que se ha prestado me pregunta a mí 'oye, me han pedido esto ¿A ti te molesta?' y le digo 'a mí me trae sin cuidado'.

"¿Tú no me has pedido nunca nada?", estallaba González. Después de que Matamoros reconociera que ha recibido información por parte de investigaciones de González, éste le pedía que dejaran las cosas como están. "Estoy atado de pies y manos, tengo una mordaza", afirmaba el fotógrafo.

"Le pido un favor. Le digo 'oye, Gustavo, ¿me puedes mirar este numerito de teléfono?' (...) Ha sido público. Esto se ha visto ya", proseguía diciendo Matamoros a pesar de ser consciente de que su compañero ya tenía problemas legales por la trama de espionaje.

En otro corte, se hacía más referencia a las tácticas de González. "En una información que no voy a decir de qué porque al final vamos a salir todos con las esposas puestas", soltaba de golpe Matamoros provocando que ambos comenzaran a discutir.

"Yo vuelvo a decir que estoy atado de pies y manos. Y estoy amordazado y no puedo hablar de esa situación porque además cuando me habéis pedido favores (...) cuando os ha convenido los favores que os he hecho y cuando a vosotros ha convenido determinadas cosas...", explicaba González. "Estáis reconociendo cosas que son heavies", agregaba Kiko Hernández.

@salseospain1 #kikomatamoros #gustavogonzalez ♬ sonido original - Todo Salseo

‘Operación Deluxe’, trama de espionaje a más de 140 famosos

Estas declaraciones, que podrían haber pasado de largo sin ningún tipo de relevancia, cobran ahora una gran importancia al conocerse la implicación de Gustavo González en esta trama de espionaje que investiga la policía. Dentro de esta investigación, se encuentra la hecha a un policía, que revelaba datos privados y que hizo llegar a la productora de ‘Salvame’.

Y es que las palabras de Esteban llegaron después de que la Policía Nacional comenzase a notificar a una buena cantidad de famosos que son víctimas de un supuesto delito cometido por el paparazzi Gustavo González y varios policías, que se habrían compinchado con él para obtener información sobre estas personas de relevancia.

De esta forma, el paparazzi habría colaborado con varios agentes que, presuntamente, consultaban registros policiales con el fin de obtener información de famosos tales como sus direcciones, patrimonio, denuncias, condenas y cualquier otro dato que obrara en poder del cuerpo policial.

Gustavo González fue detenido en el año 2019 por este motivo, aunque posteriormente fue puesto en libertad, mientras se llevaba a cabo la instrucción del caso, que sigue en marcha. El delito por el que se le acusa tiene una pena de 1 a 4 años de prisión. Pero, según recoge 20minutos, la reiteración del delito habría hecho que el fiscal pida para él 10 años de prisión.

La Fábrica de la Tele niega estar implicada

El pasado sábado, La Fábrica de la Tele emitía un comunicado negando implicación en la Operación Deluxe engando cualquier tipo de "espionaje" a personajes famosos. "Lo que se investiga es la naturaleza del vínculo que mantenía un periodista con una larga trayectoria profesional con una de sus fuentes, un agente de policía", aclaraban.