Carme Chaparro ha vuelto a mostrarse sin filtros en redes sociales. La presentadora, que cuenta con una legión de seguidores en sus redes sociales, acostumbra a compartir sus problemas en la red social donde, lejos de duscificar su vida, cuenta las cosas como son. Tras contar que padece el síndrome de Mèniere tal y como sufre su padre, ahora ha contado su dolencia dermatológica.

Junto a una impactante fotografía de uno de sus dedos con la piel muy irritada, la periodista ha contado su situación en Instagram: "Esto que veis es una enfermedad de la piel. No sabe qué la causa, pero cuando tengo un brote las manos se me llena de esta especie de eccemas. Son dolorosos, sobre todo si rozan con algo".

"A veces el brote tiene que ver con el estrés, otras, con algo que he tocado, pero no se sabe exactamente", explicaba sobre los motivos que le llevan a sufrir su síntoma. Además, ha asegurado que"no hay cura, solo pomadas para tratar de que la remisión del brote sea rápida".

"A mí solo me afecta a las manos, y solo una o dos veces al año, pero hay personas que lo sufren por otras partes del cuerpo mucho más visibles y molestas, y que a veces pueden sentirse estigmatizadas", explicaba.

"En mi caso, que alguien haga un chiste no me importa, pero hay gente que sufre de verdad y a la que le puede resultar muy doloroso. Aunque, por encima de todo, nunca se puede reaccionar con violencia. Nunca", termina diciendo en su post en referencia a la bofetada que dio Will Smith al presentador de la Gala de los Óscar tras hacer un desafortunado chiste sobre la alopecia que sufre su mujer.

Ya sufre otros problemas médicoa

No es la primera vez que Carme Chaparro habla sobre sus enfermedades. En agosto del 2020, dos meses después de terminar el confinamiento, comentó el problema auditivo que padece desde hace tiempo. "Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia", escribía en su perfil de Twitter sobre el síndrome de Mèniere que sufre. "De día es insoportable. De noche no tanto", añadía. "Por el oído derecho casi no tengo audición", se resignaba indicando que "no hay más remedio que acostumbrarse".

Además, la catalana también se ha sincerado con sus seguidores de Instagram sobre su preocupación por su padre después de que fuera ingresado por coronavirus. A finales del pasado mes de enero, el hombre era dado de alto tras pasar una larga temporada en un centro hospitalario.

«Hoy mi padre sale del hospital tras casi 4 meses ingresado. Gracias eternas a todos los que lo han cuidado y se han preocupado por él. Gracias a los que le han sonreído, a los que le han cogido de la mano, a los que le han dado palabras de aliento y fuerza. La sanidad tiene que ser humana, no solo mediática. Gracias a todos los que la humanizáis», escribía la presentadora de Mediaset en su perfil de Instagram.