La fiesta de 60 cumpleaños del empresario José Luis López Fernández, conocido como El Turronero, tuvo lugar este último fin de semana en Sevilla y fue muy multitudinaria. Contó con 3.000 invitados, entre los que se encontraban muchos famosos, por lo que la celebración captó la atención de los focos y medios de comunicación.

Ríos de tinta corrieron para hablar sobre el evento y el programa Fiesta de Telecinco fue uno de los tantos que se desplazó hasta allí para cubrirlo. Paz Padilla, conocida e invitada de El Turronero, se unió a la entrevista que Luis Rollán, colaborador habitual del magacín de Mediaset, estaba haciéndole en directo al anfitrión. Fue entonces cuando la humorista le dedicó unas palabras que no se han escapado de la polémica.

"Con el dinero que tú tienes una pibita buena con las tetas operadas sería fácil"

En su charla con el protagonista de la fiesta, Paz Padilla comenzó destacando el amor que le tiene su familia: "Sabes me ha gustado que te han dicho tus hijos y tus nietos: 'Gracias porque me has enseñado que lo importante en la vida es el amor y que el valor de la familia es el amor, que está por encima de todo'. Y eso es importante. La gente muchas veces con los conflictos, el dinero, el trabajo... y no se dan cuenta que lo único que es importante es el amor".

"Totalmente, el amor lo puede todo y has visto la historia de amor de mi vida con mi mujer, 50 años, desde que fuimos novios con 12", respondió El Turronero a la presentadora, que tomó la cómica: "Si yo te decía: 'Con el dinero que tú tienes una pibita buena con las tetas operadas sería fácil'", soltó ante las risas de Luis Rollán. Un comentario que no pasó desapercibido y fue muy criticado entre muchos usuarios de Twitter, que la calificaron de "machista".

"Sabes que me dijo mi mujer, doña Carmen, un día: 'El día que no tengas fortuna yo seguiré siendo tu mujer, la mujer de El Turronero'. Y con eso no hay quien pueda", contestó el empresario gaditano despertando los aplausos del público en plató.

'El Turronero', el empresario que acumula tres condenas

Entre las casi 40 actuaciones, el homenaje gastronómico y la lista de rostros populares que sacó a relucir José Luis López Fernández en su fiesta de cumpleaños, también cabe recordar que no es oro todo lo que reluce y que también tiene trapos sucios. Son las condenas que tiene. De las mismas, aunque ya han pasado varios años. Tuvo que responder ante la justicia por un intento de estafa a la Seguridad Social, por evadir impuestos y por un intento de corrupción en la compra de la estación de autobuses de Jerez. 

El que pasó de ser vendedor ambulante a una figura destacada de los negocios, que le ha servido para codearse con muchos rostros famosos españoles, fue condenado en julio de hace doce años a dos años de prisión por ejercer de intermediario en la estafa a la Seguridad Social en la que estaba implicada la madre de María José Campanario. Una vecina la remplazó en una revisión médica para la concesión de una pensión de incapacidad a la progenitora de la mujer de Jesulín de Ubrique. El Turronero fue sentenciado por su mediación entre Carlos Carretero, el cerebro de la trama, y Campanario. 

En 2016, el promotor ubriqueño fue condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz a un año y seis meses de prisión como cooperador necesario en un delito de prevaricación y a seis años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por fraude administración. Una condenada vinculada al caso de la compraventa irregular de la antigua estación de autobuses de Jerez.

En 2017, en una de operación contra el fraude a Hacienda en la provincia de Cádiz, la denominada Operación Lobo, el gaditano estaba implicado como uno de los veinte acusados por defraudar al fisco unos diez millones de euros gracias a un entramado de empresas que emitía facturas falsas y blanqueaban dinero con sus actuaciones en la Sierra de Cádiz.