La programación de Telecinco continúa inmersa en un sinfín de cambios que tiene origen en la llegada de una nueva directiva a Mediaset España. La cúpula actual tomó el control del grupo audiovisual con la intención de crear una televisión "más familiar" para recuperar el triunfo perdido en lo que se refiere a las audiencias. No obstante, los espectadores se han percatado de una curiosa situación que se ha podido ver en pleno directo, puesto que algunos colaboradores del fallecido 'Sálvame' irrumpen por sorpresa en 'Así es la vida' de forma completamente inesperada con un mensaje.

El espacio vespertino que pone en marcha Mediaset España en colaboración con Cuarzo Producciones se disponía a hablar sobre la manifestación del Orgullo LGTBIQ+. La propia Sandra Barneda daba paso a un reportaje para resumir cómo había sido la multitudinaria marcha y lo más destacado del desfile de carrozas. Lo que pocos espectadores esperaban era que diferentes rostros que fueron habituales de 'Sálvame' iban a aparecer inesperadamente en 'Así es la vida' de manera repentina, lanzándose a comentar su presencia a través de las redes sociales.

En un primer momento, el vídeo mostraba cómo la reportera se paseaba por las calles de Madrid pulsando la opinión de algunas personalidades como Dulceida, Javier Calvo o incluso la propia Yola Berrocal: "Muy feliz aquí, en la mejor carroza. Queremos transmitir desde aquí un mensaje de tolerancia, diversidad e igualdad". A continuación, Alonso Caparrós hacía acto de presencia en el reportaje incluso con un contundente mensaje ante los micrófonos del programa que ha sustituído a 'Sálvame': "¡No me digas que te han mandado hoy a trabajar. Abandona, deja la cámara ahí, diviértete y alza la voz, que hace mucha falta!".

Segundos después, el excolaborador del extinto formato de La Fábrica de la Tele aludió directamente al equipo de 'Así es la vida': "Desde aquí os voy a decir una cosa. Ánimo, muchachos; ¡que estáis en el buen camino! Perseverar, que ya veréis como todo irá viento en popa a toda vela". Pese a sus buenas intenciones, sus palabras no tuvieron respuesta minutos después cuando finalizó el reportaje y llegaba el turno de las intervenciones en plató.

Al margen de Caparrós, Maestro Joao, quien fuera uno de los habituales de "cortijo" más locuaz de nuestra pequeña pantalla, se apresuró a responder las cuestiones de la reportera: "Estoy muy feliz de estar aquí en esto que es una fiesta, pero una manifestación en realidad. Estamos unidos en fantasía, en amor, en fantasía, en color, en alegría, en celebración... ¡Que hace mucha falta la celebración!".

'Así es la vida', el sustituto de 'Sálvame'

Mediaset España presentaba 'Así es la vida' como un formato veraniego para las tardes de Telecinco, pero con la alargada sombra de 'Sálvame' como telón de fondo. No obstante, desde el primer momento se especificó que la política no iba a tener cabida en las escaletas, aunque se otorgaría cierta importancia a aquellos sucesos clave si la actualidad de la jornada así lo requería. "Será un programa de entretenimiento, no tendrá cabida la política, aunque muchos asuntos de actualidad rozan la política, pero no tendrá cabida en el estricto sentido", aseguraba Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la compañía.

El magacín ofrece cada tarde las noticias de última hora de interés social y las novedades en el mundo de los famosos a través de directos y reportajes, cubrirá los grandes eventos del verano y entrevistará a múltiples invitados "dispuestos a integrarse en la atmósfera de espectáculo y espontaneidad que invadirá el nuevo plató en el que se desarrollará el programa".

Los espectadores acceden cada día a asuntos de interés nacional e internacional, con una cobertura tratada desde un punto de vista "diferente, desenfadado, amable y divertido" aportado por periodistas trasladados a los lugares de los hechos. Las noticias son debatidas de manera habitual y, en ocasiones, los colaboradores participan en originales dinámicas o puestas en escena. En este sentido, el programa se desarrolla en un plató con escenografía 360º coronada por una gran pantalla que antecede a una mesa central ovalada, donde se situarán los presentadores y colaboradores, y un escenario polivalente, para acoger actuaciones y entrevistas a sus invitados.

Respecto al final de 'Sálvame', Villanueva se encargó de pronunciar las siguientes palabras: "Al equipo de 'Sálvame' le toca descansar. Puede que sí o puede que no sus rostros regresen a la tele. Ahora no tendría sentido que hubiera continuismo con las mismas caras después de catorce años. Ahora se merecen descansar". No obstante, es necesario tener en cuenta que los colaboradores más reconocibles ya han emprendido un nuevo rumbo hacia Netflix para protagonizar una docuserie que no dejará indiferente a su público más fiel.