David Broncano ha debutado ya en Televisión Española (TVE) este pasado lunes con ‘La Revuelta’, la extensión de ‘La Resistencia’ de Movistar, a la que el propio cómico y su equipo han denominado como “la misma mierda con distinto nombre”. El programa, que contaba con una gran expectación entorno a su estreno, firmó un 17,1% de cuota de pantalla y una media de más de 2,1 millones de espectadores, unos datos que no han pasado desapercibidos para nadie, tampoco para la periodista Pilar Eyre, que ha reaccionado con unas comentadas palabras al espacio de Broncano.
La periodista se deshacía en elogios para el nuevo espacio de TVE, del que destacaba especialmente la labor de su presentador. “Bueno, me ha encantado 'La Revuelta' original, dinámico, y con un Broncano brillante. Espectacular, de verdad",defendía en la red social X. "Ojalá os vaya bien”, le deseaba finalmente la periodista al equipo del programa de TVE, asombrada por su debut.
Bueno, me ha encantado @LaRevuelta_TVE original, dinámico, y con un #Broncano brillante. Espectacular, de verdad. Ojalá os vaya bien.
— Pilar Eyre (@pilareyre) September 9, 2024
Pilar Eyre le saca un 'pero' al programa de Broncano
Sin embargo, la periodista ha querido ser justa y ha intentado analizar con objetividad el debut de Broncano, Grison, Castella y compañía en TVE. Es por ello que Eyre ha querido remarcar dos 'peros' que le ha encontrado al espacio de entrevistas, los cuáles ha explicado a través de la red social X. "Ahora estaba con cierta persona analizando 'La Revuelta' (también le ha encantado) y para señalar algún defecto diría a) hablan muy rápido y se escapa algún gag b) chistes privados que me ha tenido que explicar él porque yo no os veía (lo del directo y el reloj por ejemplo)", ha dejado escrito la escritora.
Ahora estaba con cierta persona analizando @LaRevuelta_TVE (también le ha encantado) y para señalar algún defecto diría a)hablan muy rápido y se escapa algún gag b)chistes privados que me ha tenido que explicar él porque yo no os veía (lo del directo y el reloj por ejemplo)
— Pilar Eyre (@pilareyre) September 9, 2024
‘La Revuelta’ triunfa con su invitado
El entrevistado de Broncano elegido para la ocasión fue Aitor Francesena, surfista profesional cinco veces campeón del mundo. Además de ello, el deportista es ciego, por lo que en su entrevista también contó su historia personal sobre el glaucoma que padecía en un ojo. “Cuando estaba todo controlado en el ojo, hace 12 años tengo la mala suerte de caer una ola de arriba abajo y como tenía un trasplante de córnea, me reventé el ojo, que lo tenía abierto”, expresó el surfista.
La elección de invitado para el primer programa de ‘La Revuelta’ ha sido de lo más alabada en redes sociales, que han elogiado a Francesena frente a Victoria de Marichalar, que visitaba ‘El Hormiguero’ en competencia directa con el programa de Broncano.
En resumen,
— Señor Troy McClure (@TroySenor) September 9, 2024
Invitado de La Revuelta de #Broncano:
- Humildad
- Esfuerzo y superación
- Trabajo duro
- No rendirse
- Un ejemplo a seguir
- etc....
Invitado del Hormiguero
- Vagancia
- Vivir del cuento
- No dar palo al agua
- Inutilidad
- Ejemplo a NO seguir
Ahí lo dejo.
Después de 4 meses de discurso de odio, llegan con todo el país pendiente y plantan un invitado de primera pero desconocido para el público general.
— Daniel Rodrigo (@DanielRodrigoFm) September 9, 2024
El programa es más que buenos chistes y crítica social.
Esto sí hace una tele pública de calidad.
Gracias. #LaRevuelta https://t.co/MBoIAJX6Hp
La Revuelta no ha empezado con un invitado famoso, pero sí con un gran invitado. Divertido, con algo que contar, con valores que compartir. Se me ocurren pocos arranques mejores que éste para un programa de este tipo en la pública.
— Cone (@nticone) September 9, 2024
Lo del estreno de La Revuelta fue, a mi parecer, una jugada maestra.
— Sr. Aluchense 🇦🇬 (@aluchense) September 10, 2024
1) No entras al trapo mediático.
2) Haces exactamente lo mismo que venías haciendo, con 0 novedades y 0 censura.
3) Llevas a un invitado imbatible, que despierta interés y del que no se puede decir nada malo.