El estado de salud de Kate Middleton se ha convertido en uno de los asuntos más comentados de los últimos tiempos. Cierto es que el mutismo de la Casa Real Británica ha desatado un sinfín de rumores y teorías de la conspiración; sin embargo, una periodista de la British Broadcasting Corporation (BBC) ha desmentido una hipótesis que ha corrido como la pólvora en los medios de comunicación: no habrá comunicado.

Ha sido Helen Wade la encargada de disipar todo ápice de duda sobre ese supuesto comunicado del que tanto se ha hablado en las últimas horas. A través de una videollamada con el programa 'Vamos a Ver' de Telecinco, la periodista ha calificado estas informaciones abiertamente como un "bulo" más.

"Todo ha podido venir por un tuit de alguien. Varios medios españoles se han puesto en contacto conmigo para preguntarme y no es cierto, este comunicado no va a llegar porque no es cierto", ha sentenciado de manera contundente en el espacio matinal de Telecinco.

Relacionado El motivo por el que Susanna Griso no ha presentado 'Espejo Público'

El comunicado, una elucubración más

El mismo lunes 18 de marzo, un rumor acaparaba la conversación social: supuestamente, la Casa Real británica a iba a lanzar un comunicado en las próximas 48 horas. Sin una fuente clara, se apuntaba directamente a que dichas palabras iban a arrojar luz sobre el estado de salud de Kate Middelton o bien sobre el cáncer del rey Carlos III.

Como suele ser habitual, las Casas Reales mantienen un protocolo de actuación y rara vez se desmienten rumores o especulaciones. Y en el caso de Kate Middleton, todo indica a que se seguirán las mismas estrategias de siempre. Lo único que queda claro es que la princesa de Gales se sometió a una intervención quirúrgica el pasado mes de enero y que, según se dio a conocer oficialmente, resultó "exitosa".

Relacionado Bob Pop clama contra el Maserati del novio de Ayuso: "Pueden verse reflejados los muertos"

"El estado de salud no es alarmante"

Y justo después de hablar sobre el supuesto comunicado, la periodista Helen Wade ha asegurado que el estado de salud de Kate Middleton "no es tan alarmante" y, por el momento, "se está recuperando bien". "Estuvieron el fin de semana en público viendo a sus hijos en varias actividades haciendo sus deportes. No descartan que se una a la familia para ir a la misa del domingo de Pascua”, ha asegurado instantes después.

Además, ha apuntado a Semana Santa como el momento en el que la princesa de Gales podría reaparecer; misma fecha a la que ya se apuntó tras darse a conocer la intervención a la que se había sometido. Queda por ver si se difunden imágenes de la familia real británica en el "domingo de Pascua" como Wade ha matizado en 'Vamos a Ver'.

El 'Kate-Gate', un filón para la conspiración en redes

Últimamente, solo ha sido necesario echar un vistazo a Twitter o a otras plataformas sociales para observar la avalancha de teorías, algunas bastante descabelladas, acerca de lo que le está pasando a Kate Middleton.

Estas especulaciones abarcan desde rumores de su supuesto fallecimiento y que las fotos que circulan son de una doble, hasta la posibilidad de que se haya sometido a una cirugía plástica con resultados inesperados; que podría estar esperando un hijo del primo de su esposo, el príncipe Guillermo; o incluso que le habría donado un riñón al rey Carlos III a cambio de que él abdique, permitiéndoles ascender al trono.

Eso sí, no puede olvidarse que todas estas ideas carecen de base o de pruebas concretas.

Síguenos en WhatAapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes