Tan solo han pasado unas semanas desde que la Familia Real Británica intentara acallar todos los rumores y las teorías conspiranoicas por la desaparición de Kate Middleton con una imagen familiar, retocada supuestamente por ella. Un primer paso de una larga cadena de una política de comunicación especialmente cuestionable que ha hecho tambalear al Palacio de Buckingham.

Desde entonces todas las suposiciones, incluso las más rocambolescas, están encima de la mesa. La última novedad de este caso es que ahora la Casa Real estaría preparando un anuncio "extremadamente importante" sobre lo ocurrido, según los medios británicos, mientras voces cercanas lanzan sus apuestas. Uno de ellos, el hermano de la fallecida Lady Di, Charles Spencer, que se ha pronunciado al respecto.

El caso Kate Middleton

La caída comenzó con el anuncio del cáncer del rey Carlos III, quien ha protagonizado sendas fotografías desde entonces. Quien no lo ha hecho ha sido Kade Middleton, que presuntamente se ha sometido a una cirugía abdominal y ha sido vista públicamente de forma oficial en plenas navidades. Desde entonces, ninguna certeza, solo imágenes que dan lugar a más dudas y teorías.

Relacionado Babia, Ayuso y el misterio de cómo comprar al contado un piso de 1 millón facturando sólo 91.000 euros

La instantánea elegida para celebrar el Día de la Madre solo ha desatado especulaciones debido a los retoques reconocidos. Cabe destacar que algunos usuarios de las redes sociales han llegado a comprobar que habrían utilizado la fotografía de la portada de una revista que la princesa ha protagonizado hace unos meses para ilustrar esta controvertida imagen. 

Ahora, en medio de estas voces y conjeturas, los medios británicos aseguran que la Casa Real estaría preparando un anuncio "extremadamente importante" que podría llegar en "cualquier momento entre las próximas 48 a 72 horas". Así se habría notificado desde Buckingham o personas cercanas al Palacio a la unidad de producción de BBC Events. Por ahora no se sabe nada más.

De hecho, los medios de Reino Unido -que han guardado la privacidad de Kate todas estas semanas- han comenzado a lanzar alguna píldora sobre las cosas raras que rodean a este caso. El polémico presentador Piers Morgan ha deslizado esta semana si la familia real "está escondiendo algo" e insinuaba que había oído rumores "alarmantes" relacionados con la princesa.

"Me han contado cosas que, incluso si solo la mitad de ellas fueran ciertas, es bastante alarmante lo que está ocurriendo. No sé qué creer, ni tampoco ninguno de nosotros. No estamos ahí", ha llegado a sostener en su canal de YouTube. Ahora, incluso algunas portadas, aseguran que Middleton ha hecho presencia en la calle durante el fin de semana, aunque no han trascendido fotografías del momento.

La versión oficial sigue siendo la misma. Que la princesa se ha sometido a una operación abdominal que la va a mantener alejada de sus actividades oficiales hasta después de Semana Santa, concretamente hasta el 17 de abril, cuatro meses después de su desaparición pública. Algunos han visto en este caso algo más, como una infidelidad por parte de William, unos retoques estéticos para Kate o incluso el divorcio de los príncipes. 

Habla Charles Spencer, hermano de Lady Di

Y en medio de esta situación, el último en pronunciarse ha sido Charles Spencer, hermano de Lady Di. En una entrevista a la BBC, ha sostenido que está "preocupado por la verdad" sobre el estado de salud Kate Middleton, al tiempo que ha admitido que la presión que sufrió su hermana fue "más peligrosa" que la que está sufriendo la actual princesa de Gales.

Relacionado Ana Pastor recuerda el día en el que Miguel Ángel Rodríguez agredió a Andrea Ropero

Spencer ha reconocido que le preocupa "lo que ha ocurrido con la verdad" sobre las teorías que circulan en torno al estado de salud de la princesa, especialmente después de lo que ocurrió con Diana. De hecho, es muy crítico con los medios de comunicación, a quienes considera "responsables" en parte de la trágica muerte de Lady Di en París, en 1997. En su funeral, prometió proteger a sus sobrinos, los príncipes Guillermo y  Enrique, de este tipo de intrusión mediática.

"Creo que si miro a 1997 y a la muerte de Diana, creo que fue tan impactante también, las circunstancias de su muerte fueron tan sorprendentes, que hizo que la industria que apoyaba a los paparazzi realmente considerara de manera más cuidadosa lo que podía y no podía hacer", ha declarado Spencer durante la entrevista con la periodista Laura Kuenssberg.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes