Con el regreso de los fuertes de Sálvame a la pequeña pantalla, la industria televisiva se preocupó por analizar su rendimiento en audiencias. Ni que fuéramos Shhh desembarcaba en TEN, una de las cadenas temáticas presentes en la Televisión Digital Terrestre (TDT), con el objetivo de hacerse un hueco entre los espectadores. Sin embargo, existe un ámbito en las mediciones que había pasado desapercibido: el registro de lo más visto en diferido.

El entretenimiento a día de hoy cuenta con un sinfín de ventanas para ser consumido: a través de la televisión lineal, servicios de difusión de vídeo gratuitos, plataformas de pago o incluso las funciones que permiten al espectador reproducir sus espacios preferidos una vez emitidos en directo. Centrados en esta última modalidad, el último tramo de Ni que fuéramos Shhh ha conseguido tener presencia en el ranking de lo más visto de las temáticas en abierto.

A modo de contexto, es necesario recordar que el nuevo Sálvame se emite de lunes a viernes en el canal TEN dividiendo su emisión en dos tramos. El primero, el que lleva por nombre Ni que fuéramos Shhh, es el de mayor duración; mientras tanto, el segundo se extiende en el tiempo durante aproximadamente 60 minutos bajo la denominación Ni que fuéramos: La happy hour.

Los días en los que Ni que fuéramos Shhh se cuela en el diferido

El programa de Fabricantes Studio SL ha conseguido colar su "debate show" entre las emisiones temáticas más vistas en diferido durante la tercera semana de junio, es decir, la que se extiende desde el día 10 hasta el 16. Curiosamente, ha sido el tramo final Ni que fuéramos: La happy hour quien ha logrado sumar nuevos espectadores a través de este tipo de consumo.

Audiencias de Ni que fuéramos Shhh (TEN + Diferido): martes, 11 de junio | El cara a cara de Belén Esteban y Marta Riesco:

  • LinealNi que fuéramos Shhh (15:50 horas - 20:00 horas): 3,1% de cuota y 260.000 espectadores
  • Diferido (7ª posición del ranking)Ni que fuéramos: La happy hour (19:00 horas - 20:00 horas): +37.000 espectadores

Nota. En la jornada que nos ocupa, no se dividió la emisión de Ni que fuéramos Shhh en dos tramos.

Audiencias de Ni que fuéramos Shhh (TEN + Diferido): lunes, 10 de junio | La entrevista a Marta Riesco en directo:

  • LinealNi que fuéramos Shhh (15:50 horas - 20:00 horas): 2,4% de cuota y 206.000 espectadores
  • Lineal - Ni que fuéramos: La happy hour (19:00 horas - 20:00 horas): 3,9% de cuota y 277.000 espectadores
  • Diferido (10ª posición del ranking)Ni que fuéramos: La happy hour (19:00 horas - 20:00 horas): +31.000 espectadores

Con los datos en la mano, Ni que fuéramos Shhh se asegura otra ventana más a través de la que darse a conocer; sin embargo, resulta curioso ver que TEN cuenta con otro de sus formatos en el listado. Una posición por encima de la Happy hour del citado martes, Caso Cerrado se enroca en la sexta plaza con +42.000 seguidores respecto a su emisión lineal.

La ficción turca de Divinity que ostenta los cinco primeros puestos

Los espectadores han dejado constancia respecto al contenido de las temáticas que más les ha convencido durante el citado periodo. El serial Mi nombre es Farah se asienta en las cinco primeras posiciones del podio por delante del resto de la competencia, llegando hasta a aumentar sus registros lineales en casi +60.000 espectadores. 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes