Los dos minutos de un diputado de Más Madrid que sacan los colores a Alfonso Serrano por el novio de Ayuso ha sido una de las noticias más leídas esta semana.

El senador por Madrid del Partido Popular Alfonso Serrano y el diputado de Más Madrid en la Asamblea regional Emilio Delgado han protagonizado un rifirrafe en el programa de Cuatro Todo es Mentira. Todo a cuenta de la personación del Partido Socialista y Más Madrid en la causa contra el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González.

El debate comenzaba con el portavoz popular preguntándose si existe algún caso judicial de algún otro español anónimo en el que tanto el Partido Socialista como la formación de Delgado estén personados como acusación personal "por una cuestión fiscal que nada tiene que ver con la administración de la Comunidad de Madrid", intentando desvincular una vez más a la presidenta regional de los delitos confesados por su pareja, a la cual se dedicó a defender públicamente acusando al Estado de perseguir a un "ciudadano anónimo".

La reflexión de Serrano ha sido replicada prácticamente de inmediato por el diputado de Más Madrid Emilio Delgado, quien de forma contundente le ha respondido que le gustaría saber si él "conoce algún caso en el que un particular tenga un contencioso con la Agencia Tributaria y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, en actos oficiales, salga a decir que es una mera inspección", ha comenzado Delgado en una reflexión que no le ha gustado mucho al diputado Serrano, que intentaba interrumpir al orador sin mucho éxito, ya que tenía el micrófono cerrado.

Delgado ha seguido recordando la comparecencia de Ayuso donde defendió a su pareja y recordando que Ayuso negó que hubiera algún delito y también ha querido defender que el jefe de Gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez, amenace a periodistas "si siguen publicando informaciones sobre el caso, para después volver a interpelar al senador del PP: "No sé Serrano si te consta algún caso similar".

"Yo creo que desde el momento en el que la Comunidad de Madrid hace suya la defensa de este particular, esto ya no es un caso particular. Punto uno, y punto dos, la presidenta de la Comunidad de Madrid está viviendo en un piso, si no en dos, que puede proceder del dinero del fraude fiscal", ha sentenciado Delgado.

El debate ha continuado con la intervención de algunos tertulianos defensores de la presidenta regional y su pareja, incluido Alfonso Serrano, al que Delgado le ha recordado que "el piso de arriba (donde vive Ayuso junto a su pareja), se han dado reuniones con periodistas y se han dado fiestas también, es propiedad de Babia Capital", destaca Delgado.

Babia capital, ha explicado, "es una empresa propiedad del abogado de su novio que tiene vínculos con el presidente de Quirón prevención, precisamente", ha dicho el diputado regional mientras el senador Serrano se carcajeaba constantemente desde su despacho al escuchar hablar al parlamentario de Más Madrid, que ha dejado sin ningún tipo de argumentos a los defensores a ultranza de la presidenta regional y su pareja en plató.

Delgado ha querido sentenciar su intervención recordado que este caso no es un caso de cualquier particular y ha hecho especial hincapié en que "todo esto, si lo recordamos, empezó con la señora Ayuso diciendo que aquí no había ningún delito. Que esto era una persecución", y no ha querido finalizar su intervención demostrando a la audiencia que "el propio interesado está reconociendo que hay un delito y que ha estafado 300.000 euros a Hacienda", una actitud la de la presidenta regional con este caso que ha calificado de " falta de vergüenza detrás de otra", y ha interpelado a Serrano: "Os debería dar vergüenza salir con esa arrogancia con la que salís intentando manchar a todo el mundo para que se parezcan a vosotros, porque en ese terreno ganáis. Si todos somos iguales, bueno pues ya lo nuestros nos dejan de votar y los vuestros os votan a vosotros", ha sentenciado.

Delgado, por último, ha lanzado una proclama con un tono claramente molesto: "Pues no somos iguales, Serrano. No somos iguales. En una sola semana tenéis el caso del novio de Ayuso, que viene precedido del del hermano y del del padre, y tenéis también el de Ana Millán, la número tres a la que habéis aforado para intentar que escape de la justicia. No somos iguales, Serrano", ha sentenciado Emilio Delgado, dando por zanjado el debate.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes