Pelayo Díaz ha respondido al aluvión de críticas recibido por sus polémica declaraciones sobre la gestación subrogada. El que es uno de los rostros más controvertido del panorama televisivo ha vuelto a cargar contra sus detractores este lunes.

El actual concursante de MasterChef Celebrity declaró hace tan sólo unos días en Ni que fuéramos Shhh que únicamente le faltaban “unos euros” para poder cumplir su deseo de ser padre, haciendo evidente que pensaba comprar a su futuro hijo a través de un vientre de alquiler. Tras ello, legó una oleada de críticas a través de las redes sociales dirigidas al estilista.

Sin embargo, este lunes Pelayo ha arrancado una nueva etapa en el programa Espejo Público como nuevo colaborador, y desde el matinal de Antena 3 ha contestado a los comentarios que se han publicado a través de X sobre su paternidad por gestación subrogada. “Hay titularidades de catedráticos de Twitter a los que no voy ni a contestar”, ha expresado para empezar.

Pelayo niega haber hablado de gestación subrogada

Además de ello, el aspirante de MasterChef Celebrity ha asegurado no creer ser diana de todos los usuarios. "No creo que yo le caiga mal a todo el mundo. Le caigo mal a la gente que no es inteligente", ha sentenciado el estilista, quién ha defendido que "en ningún momento he hecho ninguna referencia a la gestación subrogada. Ni ahí ni esa misma noche, que me preguntaron los compañeros de Europa Press".

Sobre ello, el ‘celebrity’ también ha explicado que "yo no estoy en ningún proceso ahora mismo para ser padre. Todos los planes están sobre la mesa, pero igual que está la gestación subrogada está la adopción. Ser padre no es un tema banal, es algo que hay que pensárselo muy bien. Me molesta cuando la gente pone en mi boca algo que no he dicho", ha dicho en el matinal de Antena 3.

El nuevo colaborado de Espejo Público ha seguido defendiendo que “el problema es que miran milimétricamente todo lo que uno dice, sin darle importancia al contexto de mis palabras”.

El estilista responde a Irene Montero

Pero Pelayo no sólo ha respondido a los comentarios más compartidos a través de las redes sociales, sino también a Irene Montero, quién señalaba hace unos días la “trivialización” que hacía el estilista con una cuestión tan sensible como es la gestación subrogada.

Por ello, la exministra de Igualdad dejó un mensaje en la red social X sobre las declaraciones del ‘celebrity’. "La explotación reproductiva no es legal en España y está reconocida como una forma de violencia contra las mujeres. Decir entre risas 'me faltan unos euros, si tienes suelto' es una forma insoportable de banalizar la violencia y vulneración de derechos de mujeres e infancia", sentenciaba.

Este lunes, desde el matinal de Antena 3, Díaz respondía a Montero argumentando que su “broma” no hacía referencia “en ningún momento” a la gestación subrogada. Señora Montero, yo no me he referido a esto en ningún momento. Si a usted le molesta tanto, cuando usted estuvo en el Gobierno, haber hecho algo para que este proceso de traer bebés de fuera de España deje de ser legal", ha dicho Díaz.

boton whatsapp 600