Josep Pedrerol ha sido uno de los últimos en pronunciarse sobre la polémica global generada a raíz del beso forzado de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la Final del Mundial Femenino de Fútbol. A la vez que las informaciones se tornan cada vez más rocambolescas incluso con una huelga de hambre de por medio, el presentador de 'El Chiringuito de Jugones' se ha mostrado más tajante que nunca ante lo que el califica como un "conflicto" de órdago. Incluso ha exigido que se reconozca a la jugadora de la Selección Española como "inocente".

En primer lugar, el periodista deportivo ha querido dejar claro que es necesario diferenciar dos realidades en lo relativo a la que ya se conoce como una de las mayores crisis del fútbol. Según ha asegurado Pedrerol en plena emisión del programa nocturno de Mega, nada tiene que ver la supuesta "cacería o no cacería" a Luis Rubiales con la situación que se vivió en la Final del Mundial donde España venció a Inglaterra: "Es importante que quede claro, [...] eso es otra historia".

Haciendo alusión a la huelga de hambre que Ángeles ha puesto en marcha desde una iglesia de Motril, Pedrerol miraba fíjamente a cámara para mostrarse del todo tajante durante la noche del lunes 28 de agosto: "Entiendo yo que en su pueblo defienden a la persona que conocen. Hoy han parecido primas, vecinos, que es buena persona... Suele pasar también". Con estas palabras se refería a la comparecencia protagonizada por Vanessa, pariente de Rubiales, donde incluso calificó a los medios de comunicación como "culpables" de esta situación.

En segundo lugar, el periodista deportivo cerró filas alrededor de la figura de la futbolista, quien ya aseguró desde el primer momento que el comportamiento de Rubiales no le había gustado en absoluto: "Aquí hay una inocente que es Jenni Hermoso. La dejamos a parte, ella es la que es protagonista sin quererlo. Ella hizo un comunicado, dejó una agencia de representación las comunicaciones, ella tiene derecho a estar al margen. A mí me parece un error cuando aparece la prima o la hermana diciendo que, por favor, diga la verdad".

"Jenni Hermoso dijo la verdad, ha dicho lo que sintió en ese momento, no hay más. Yo creo que no hay que provocar ese tipo de conflicto, creo que no toca. Ahí no lo haremos bien si buscamos mas culpables. No caigamos en eso porque eso no nos irá bien", concluyó Pedrerol ante la atenta mirada de los colaboradores presentes en el plató de 'El Chiringuito de Jugones'.

La madre de Rubiales rompe su silencio

La madre de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se atrincheró en una iglesia de Motril (Granada) y se declaró en huelga de hambre para protestar por la suspensión temporal de su hijo por parte de la FIFA. La opinión pública no tardó en mostrar estupor ante una situación del todo inesperada, que incluso provocó manifestaciones a favor y en contra.

En unas declaraciones exclusivas a 'El Programa del verano' (Telecinco), Ángeles Béjar ha asegurado que su hijo está siendo víctima de una "caza indiscriminada" y que no se merece lo que está pasando. "Estoy bien, creo mucho en Dios y pido la verdad", ha dicho mientras rompía su silencio. "Estaré hasta que mi cuerpo aguante, no me importa morir por la justicia porque mi hijo es una persona decente".

En este sentido, la madre de Rubiales ha rechazado las acusaciones de corrupción que pesan sobre su hijo y ha pedido que se le deje trabajar en paz. "No es justo lo que están haciendo", ha lamentado. Concretamente, desde Motril han asegurado que no estaban nada cómodos con esta situación y que la misa programada para la tarde del martes 29 de agosto seguía adelante pese al revuelo que se ha generado.

"Lo hemos visto salir esta mañana a primera hora, no ha querido dar declaración alguna y no se le veía nada cómodo con la situación", desvelaba la reportera enviada a la ciudad granadina. Por su parte, una de las vecinas de la localidad se pronunciaba de este modo: "Totalmente, todos con Jennifer, lógicamente, es una cosa clara. Pero da mucha rabia por eso, porque ahora mismo las chicas han conseguido un hito histórico y por este… digámoslo… incidente, se va a empañar lógicamente un gran hito histórico que han hecho las chicas".