El programa ‘Vamos a ver’ recibió hace unos días la visita de Elena, una joven que ha denunciado haber sido violada bajo sumisión química por un compañero de trabajo en la fiesta de empresa de Tecnocasa. A pesar de ello, otros supuestos testigos ya han sacado a la luz otras versiones de lo ocurrido que contradicen lo expuesto por la víctima.
Por ello, el matinal de Telecinco, volvió a entrevistar a Elena este pasado jueves, cuándo la joven volvió a contar su experiencia desde que su violación tuvo lugar. "Llevo tres meses viviendo una pesadilla, sin poder hacer mi vida y sin dormir, prácticamente. Si ves las diez declaraciones, no tienen sentido. De los testigos, a muchos no los conozco ni en persona. Siguen siendo trabajadores de la empresa y son sus testigos", compartió a los tertulianos y espectadores. Sin embargo, ha sido en esta ocasión la presentadora del programa, Patricia Pardo, la que ha puesto en duda la veracidad de la historia de Elena, desatando la polémica en plató.
El enfrentamiento entre Pardo y Elena
Por su parte, la víctima confesó en el programa no saber la identidad de su presunto agresor sexual, desmintiendo además haber mantenido relaciones consentidas con él. "Obviamente, eso es falso porque yo en ningún momento dije eso y solamente preguntaba qué había pasado en esa habitación. No tengo recuerdos desde el primer momento, solamente he ido recordando algo posteriormente... solo algo de la salida y la llegada, pero poco más. Sé que había otra persona al lado y ya recuerdo llegar a la habitación", expresó.
Por su parte, Paticia Pardo no dudó en preguntar a Elena por la conclusión de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) sobre el caso, asegurando también que la mujer estaba mintiendo al decir que la UFAN está siendo investigada. Unas palabras que no han sentado nada bien a la entrevistada, quién ha saltado contra la presentadora. "No me grite de esta manera. No he dicho que la investiguen por este caso, lo están haciendo por otro caso paralelo. No he mentido y no voy a tolerar que se les diga a todos los espectadores que he mentido. "Me persiguen, me he tenido que cambiar de domicilio porque me seguía gente que trabaja en esa empresa, me critican en redes sociales... y no os estáis centrando en lo que pasó aquella noche. Yo puedo desmontar una por una las cosas que se han dicho como lo de la farmacia. Esa noche compré y tengo recibos de otras veces que he comprado allí. Entiendo que le quieran salvar porque es su cliente, pero esta es la verdadera versión de los hechos. Siempre hay fans y haters", agregó Elena que, además, aseguró que la UFAN le dijo que "según la ropa que llevase podía darle facilidades": "Lo podéis dudar, pero no me podéis llamar mentirosa por esto".
Joaquín Prat también cuestiona el relato
Fue entonces cuando Joaquín Prat intervino para preguntarle a Elena cuáles habían sido sus sensaciones después de que tuviera lugar la supuesta violación, algo a lo que ella respondió de manera contundente. "No sabía nada y me encontraba en una situación de shock. No sabía qué hacer. Solamente quería llegar a mi casa y buscar soluciones. Sé que me cambié cuando vino mi compañero a buscarme, me acerqué a la zona del desayuno y salí a la calle a preguntar. Me había llevado ropa de deporte para salir a correr porque lo hago todos los días".
Tras ello, eran el propio Prat y su copresentadora, Pardo, quienes exponían los diferentes puntos de vista de los supuestos testigos y hablaban con el supuesto agresor para conocer su versión de los hechos. Después de escucharle, Elena respondía muy tajante. "No hay mensajes en los que yo diga nada de eso. Son falsos testimonios que solamente dicen que han oído algo, eso es lo primero de todo. No hay ni una sola captura de pantalla de eso. Iba con ropa de deporte porque es la que tenía y salí para ver si había alguna persona a la que preguntar. No digo que mienten, ellos pensarían eso. De los 22 testigos que se dicen, obviamente, son trabajadores de la empresa y tienen miedo a que los despidan", expresó.