Pablo Motos acudió al primer programa de La Roca, que conduce su compañera en El Hormiguero, Nuria Roca, y desveló algunos de los momentos más incómodos que ha vivido tras alguna entrevista a un personaje famoso.

El presentador de Antena 3 reveló lo mal que llevó las duras críticas que recibió durante la campaña electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 y cómo le afectó todos esos reproches.

Pablo Motos destacó, sobre todo, la entrevista que le hizo al líder de Vox, Santiago Abascal, durante un momento en el que reveló que seguiría proponiendo entrevistas a todos los líderes políticos en España.

Nuria Roca le preguntó sobre esa posibilidad: "¿Vas a seguir entrevistando o proponiendo entrevistas a todos los líderes políticos, digan lo que digan?".

"Me van a dar de leches haga lo que haga, traiga a quien traiga, diga lo que diga. Aunque es un precio bastante alto", ha reconocido Pablo Motos en La Roca, poco antes de mandar un mensaje sobre la situación política en España.

El presentador de El Hormiguero aseguró que su interés es que la gente que no consume política, habitualmente, "tiene derecho a conocer al candidato en un contexto que no es el del candidato. Cuando un candidato va a una entrevista política formal, más o menos las preguntas se las sabe, las intuye".

"Como esto es una conversación, y lo que yo quiero es que la gente vea quién es la persona que yo tengo delante y qué quiere, eso es lo que quiero que la gente detecte antes de ir a votar", ha justificado el comunicador.

Retomando la situación que vivió durante su entrevista a Abascal, Pablo Motos aseguró que el sintió "como si te estuviesen apuntando con una pistola en la cabeza y te fuesen a disparar en cualquier momento".

"Allí se cortaba la tensión... aquello parecía un duelo. Todo lo que él hace tiene el ruido que tiene, y a mí me decían que estaba blanqueando el fascismo por entrevistar a un candidato que tiene representación parlamentaria, exactamente igual que el resto y me pusieron a parir porque era el primero. Después lo entrevistó hasta el tato", subrayó.

El presentador de El Hormiguero confesó la tristeza con la que vivió que hubiera personas que le acusaran de "fascista". Motos ha justificado que recibió críticas por los partidos de izquierdas y, más tarde, por los de Vox, porque "les pareció una entrevista dura".

El comunicador valenciano ha explicado en La Roca lo incómodo que resultaba "ver la fortaleza de las ideas de Abascal y hablar claramente del aborto, los inmigrantes, la homosexualidad y la adopción".

"Pasé el peor mes que he pasado desde que presento El Hormiguero porque por la calle la gente me insultaba, no me había pasado nunca, me insultaban los de Vox", ha expuesto Pablo Motos.