Ana Rosa Quintana ha continuado con su cobertura relativa a la DANA este miércoles, 13 de noviembre. Desde el plató de TardeAR y tras la petición de Carolina Ferre, la presentadora ha lanzado su opinión respecto a la factura política sobre la gestión de este fenómeno meteorológico. Sin dudarlo dos veces, ha inclinado la balanza hacia un lado del espectro ideológico.

Una dura historia y la posterior petición en TardeAR

Con gran pesar, el programa vespertino de Telecinco se hacía eco de una triste noticia: las autoridades habían encontrado los cuerpos de dos pequeños desaparecidos. Ana Rosa Quintana, visiblemente compungida, se ha resignado en directo: "Se sobrevive, pero nunca se supera", en relación a la pérdida de un hijo.

Al instante, Carolina Ferre se ha hecho con el turno de palabra para lanzar una petición tanto a los espectadores como a los políticos: "No debemos olvidar que, desde Valencia, estamos pidiendo que no se nos olvide. Esto va para muy largo…". Y señalando que la ciudadanía está "hecha polvo" y viviendo un duelo, la periodista ha comunicado que se pedirán "responsabilidades" cuando esté superado: "Esto tiene que pasar por algún sitio".

Ana Rosa opina sobre las responsabilidades políticas

Recogiendo el testigo de la petición de Carolina Ferre, Ana Rosa Quintana no ha dudado en señalar que "eso va a ocurrir". Es más, centrada en esa factura política para los dirigentes, la presentadora ha pedido que no haya "ninguna duda" al respecto.

"Esperemos que… va a ocurrir más en un lado que en otro, quiero decir que, bueno, pues como ocurre siempre", ha continuado explicando desde el plató de TardeAR. Y antes de dar paso a nuevas imágenes de la DANA que afecta a Málaga, la presentadora ha lanzado un órdago: "Pero tiene que ocurrir y tienen que cambiar las cosas para que no vuelva a pasar".

En último lugar, Ana Rosa ha asegurado que el equipo de TardeAR va a estar muy pendiente de cómo se desarrollan las consecuencias políticas de la DANA, centrándose en que las ayudas prometidas lleguen a la ciudadanía: "No te preocupes que nosotras vamos a estar pendientes".

Últimas informaciones sobre la nueva DANA 

La nueva DANA que amenaza distintos territorios españoles ha provocado que Emergencias Valencia enviase una alerta móvil en 20 municipios para recordar restricciones de tráfico por la lluvia. Ha sido este miércoles cuando el servicio de protección civil Es-Alert recordaba las restricciones al tráfico de vehículos privados a la población. Las inundaciones de la rambla del Poyo y el río Magro y las pedanías del sur de Valencia obligaban a aumentar la precaución a consecuencia de este nuevo episodio de lluvias.

También durante la tarde, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decidía activar también la alerta roja en el litoral norte y sur de Valencia. La alerta durará desde este miércoles a las 21:00 horas hasta el jueves a las 11:59 horas, por una precipitación acumulada de 180 litros por metro cuadrado en 12 horas.

boton whatsapp 600