El caso televisivo más judicializado de los últimos tiempos vuelve a afrontar un escollo del todo inesperado en pleno desenlace. Conocida popularmente como 'Operación Deluxe', este proceso se encuentra paralizado por el registro de un recurso de apelación interpuesto por una exconcejala de Ciudadanos (Cs). Carmen López Santana, quien formó parte del Universo Mediaset antaño, ha sido la encargada de mover ficha ante la posibilidad de ser una de las perjudicadas por la filtración sin consentimiento de información sensible desde las bases de datos de la Policía Nacional.

Desde la ciudad de Chicago (Estados Unidos), la exedil del partido naranja quiere que se acepte su personalización y autodefensa, tal y como avanza The Objective. En este caso, la natural de Alicante considera que podría verse envuelta en esta trama donde se juzgan presuntos delitos de revelación de secretos y cohecho, aunque este último supuesto ya cayó anteriormente tras demostrarse la inexistencia de contraprestaciones económicos a cambio de la información.

La Audiencia Provincial de Madid todavía estudia la posibilidad de aceptar este recurso de apelación, el cual fue interpuesto el martes 11 de julio. Su registro provocó un efecto dominó que se ha traducido en la paralización del proceso tal y como estaba previsto: el juez encargado, Marcelino Sexmero, pidió una prórroga del proceso de instrucción. De este modo, la fase ahora mencionada se dilatará previsiblemente hasta el mes de diciembre pese a que las investigaciones ya están agotadas.

Carmen López nunca figuró como presunta afectada

La 'Operación Luna', denominación oficial de este proceso, se vio obligada a prorrogar la instrucción del proceso ante los recursos interpuestos por algunos de los presuntos afectados; sin embargo, Carmen López jamás formo parte de este listado. Sin embargo, decidió sumarse a esta petición para que se estudie si se produjo algún tipo de información sensible sobre su persona, alegando además "indefensión jurídica". Cabe recordar que hubo una época alrededor del año 2016 donde su nombre se posicionó como miembro del Universo Mediaset.

El 7 de enero del mencionado ejercicio, la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP' daba el pistoletazo de salida en Telecinco tras los grandes datos cosechados por la tanda anterior de programas. Carmen López fue uno de los nombres más fuertes en ese momento a juzgar por su pasado en el ámbito político; de hecho, fue apodada por Jordi González como "la concejal díscola de Ciudadanos" durante la jornada de estreno. Su paso por la casa de Guadalix de la Sierra fue uno de los más polémicos pese a su brevedad.

Cabe recordar que fue expulsada del partido en el año 2015 tras ser elegida como concejal de Castillejo de la Cuesta (Sevilla). La clave se encuentra en el momento en el que solicitó que el Ayuntamiento le pagase los gastos derivados de los vuelos para poder asistir cada semana a los plenos desde Chicago.

Entre otras cosas, se vio afectada por una grave acusación por boca de sus compañeros: algunos apuntaron a que ella se bebió la ginebra que había escondida en un frigorífico tras la celebración de una fiesta. El que fuera presentador de la primera edición de 'Operación Triunfo' y el conocido como 'Pequeño Nicolás' la culparon sin miramientos. También copó los mensajes de las redes sociales ante el llanto que experimentó al ver una escoba y un recogedor. 

Tras pocas jornadas, decidió abandonar la competición por un motivo clave: aseguró haber sufrido "vejaciones por parte de Carlos Lozano". La clave se encuentra en la prueba semanal de ese momento: López se sintió "vejada" puesto que el presentador, supuestamente, le animó a colocar "en forma de vagina" sus manos. "Insistió en hacerlo, yo estaba como si nada porque no sabía como parar a ese hombre", alegó durante la emisión habitual del reality show de Mediaset España y Zeppelin TV. 

Un 76% menos de afectados en la 'Operación Deluxe'

En plena recta final de la conocida como 'Operación Deluxe', la Fiscalía redujo en más de un 76% el número de famosos presuntamente afectados por las filtraciones. De este modo, el órgano de relevancia acotó de acota de 138 a 17 el número de rostros reconocibles que podrían haber formado parte de esta trama. Solo se consiguió recopilar "pruebas o indicios" en estos casos, donde se encontrarían Omar Montes, Aramís Fuster, Ángel Garó, Asraf Beno, Carmen Gahora o el cantante Chiquetete, entre otros.

Respecto al resto de rostros supuestamente afectados que todavía figuran como acusación particular, "lo más que se ha acreditado en los informes policiales del sumario son conversaciones de WhatsApp". Cabe recordar que el agente cuyas iniciales son "A.J.F.H." mantenía una relación de amistad con Gustavo González, colaborador de 'Sálvame'. No obstante, no consta ningún tipo de participación por parte de la productora o la dirección del espacio vespertino que producía La Fábrica de la Tele junto a Mediaset España antes de su final.