Julián Muñoz fallecía en la madrugada de este lunes, 24 de septiembre, después de 10 días ingresado a raíz de una complicación del cáncer de pulmón que padecía desde hacía algunos meses. Los distintos programas de la parrilla cubrieron gran parte de sus escaletas con la noticia y, muchos de ellos, desplazaron a sus reporteros hasta Marbella, lugar donde se celebró el tanatorio y funeral del exalcalde. Este martes, Telecinco emite en prime time un especial de ¡De Viernes! con una entrevista póstuma al ex de Isabel Pantoja. 

Ni que fuéramos Shhh se emite de lunes a viernes de 15:59 a 19:59 horas y puede seguirse en directo en ElPlural.com, específicamente en la sección Todo TV.  Así, los lectores de este periódico, junto con los seguidores del magacín, pueden seguir el minuto a minuto del programa a través del directo habilitado en nuestra web. Por otro lado, cabe destacar que también podrá consumirse la entrega del día anterior de este primer proyecto de Fabricantes Studio SL, liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el vertical Todo TV.

La muerte de Julián Muñoz generaba infinidad de reacciones entre los múltiples colaboradores televisivos de nuestro país. Como no podía ser de otra manera, la noticia también llegaba al plató de Ni que fuéramos Shhh, donde María Patiño fue, sin duda, la voz más crítica. La presentadora pronunciaba un discurso relacionado con el tratamiento mediático que se le ha dado a Muñoz en algunos espacios de nuestra parrilla, que terminaba haciéndose viral. Antes, Chelo García-Cortés, quien mantuvo una estrecha amistad con Isabel Pantoja durante muchos años, profundizaba en la relación que mantuvieron la cantante y el exalcalde y aseguraba que "ambos se utilizaron". 

Inevitablemente, el nombre de Mayte Zaldívar salía en medio del debate, lo que generaba un momento tenso: "Pagó lo que tenía que pagar, fue la única. ¿Mayte Zaldívar ha devuelto el dinero? Cumplió más pena de cárcel para no devolver el dinero", decía Belén Esteban. Aunque intentó mantenerse al margen en un primer momento, Patiño terminaba dando su opinión y aclaraba que "Julián Muñoz y Mayte Zaldívar jamás rompieron", subrayando cómo la prensa cayó en la "trampa" de creer en una "guerra abierta". Es decir, la presentadora apuntó a que se trataba de una estrategia, puesto que el político enviaba "información en contra" de quien fuera su esposa.

En cuanto a la cuestión económica, la gallega calificó la situación de un engaño, revelando que, con el paso de los años, se descubrió que el exalcalde de Marbella "pasaba dinero" a Mayte Zaldívar. La presentadora recordaba el momento en el que la exmujer de Muñoz aseguró que su marido "no se iba a llevar la vaca entera", señalando que "la verdad es que nos utilizaron como en el presente". En su reflexión, Patiño también analizó la supuesta estrategia del matrimonio para cambiar el foco mediático y "desviar la atención con una ruptura" para evitar que "la Policía no investigase". En ese momento, la coxnductora les reprochaba la falta de disculpas con la población de la localidad malagueña: "¡Nunca jamás pidieron perdón a Marbella!".

Con las emociones a flor de piel, María Patiño repetía unas palabras del recién fallecido, con las que afirmaba que su mujer "jamás ha cogido dinero público". No obstante, recordaba que Zaldívar "asumió que se llevó un sobre con 50.000 euros". "Y que no haya un periodista en este país que no lo repruebe, me dan ganas de llorar…", decía, indignada. Afectada, la presentadora finalizaba su intervención con una profunda reflexión: "No hemos aprendido nada. Aplaudimos a la gente corrupta por el simple hecho de que es famosa, eso es lo que ocurre en este país y así lo siento. La Pantoja ha pagado su responsabilidad civil".

Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com  

boton whatsapp 600