Julián Muñoz ha fallecido este lunes, 24 de septiembre, a los 76 años. El exalcalde de Marbella, que salió de la cárcel en 2021 -donde cumplía condena por su implicación en la 'Operación Malaya-', al padecer una "enfermedad grave e incurable", luchaba contra un cáncer de pulmón, que se le detectó a raíz de una caída. El estado de Muñoz era preocupante y, en las últimas horas, se hablaba de una posible inmediata sedación. 

El ex de Isabel Pantoja aparecía públicamente por última vez el pasado 14 de septiembre en ¡De Viernes!, programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona en el prime time de Telecinco de los viernes. "No sé el tiempo que me queda pero no voy a conceder ninguna entrevista más, esta la última", decía ante las cámaras. El político confesó cómo estaba siendo su lucha contra el cáncer, caracterizada por las recaídas y duros tratamiento, y quiso ensalzar el apoyo de su familia, incluído el de Mayte Zaldívar. Estuvieron casados hasta el año 2003, cuando su matrimonio saltó por los aires a raíz de la relación del excalde con Isabel Pantoja y, diecisiete años después, en enero de 2004, volvían a contraer matrimonio por lo civil.

Muñoz ha fallecido de un cáncer que él mismo denominó como "galopante" y que se le diagnosticó tras una caída: "Yo no soy médico, pero sabía antes de ir al doctor que lo que tenía era cáncer de pulmón porque he sido fumador durante 60 años. Lo pasé muy mal con la quimio porque yo tolero muy mal el dolor, tengo dos vértebras rotas, estoy mal de la próstata, tomo 20 pastillas diarias… pero soy feliz. En estos momentos, y desde que salí de la cárcel, puedo decir que soy completamente feliz". No obstante, en su última aparición en un plató, el político confesó que su enfermedad le había hecho replantearse sus miedos, convirtiéndose la muerte en uno de ellos. 

"En una situación tan límite como esta mía cuando te sientes querido te importa el mundo un carajo, el día que me caí estaba toda mi familia en bloque en el hospital, como una piña, podían haberme dejado allí solo después de la vida que les he dado, como si fuera un perro, pero no, se quedaron día tras día a los pies de mi cama. Os aseguro que ese es el mejor fin de la vida que me podía imaginar. ¿Qué tengo miedo a morirme? Claro que sí, me da miedo lo que hay después de esto, porque lo mismo es un camino de rosas pero lo mismo no hay nada", reconoció Muñoz en ¡De Viernes!

En dicha entrega, Muñoz también rompía a llorar al recordar el daño que le hizo a la que fue su exmujer y volvió a ser su mujer recientemente, Mayte Zaldívar. Con ella a su lado, el político decidió disculparse con ella ante los espectadores: "Fui un sinvergüenza, engañé a Mayte con Isabel hasta delante de nuestro nieto", confesaba. Además, también hizo referencia a su relación con Isabel Pantoja, con la que estuvo entre 2003 y 2006, motivo por el cual se acabó su primer matrimonio: "Yo no he sido feliz en todo el tiempo que he estado con esa señora (Isabel Pantoja), no he sido feliz, porque estuvo mal hecho desde el principio. Lo hice muy mal y sí que es verdad que llegó un momento que me sentí solo".

Zaldívar, uno de sus grandes apoyos en sus últimos años de vida, se mostró muy crítica con el exalcalde, aunque reconoció que ya le ha perdonado y ha "olvidado el daño que me cuasaste": "Me daba mucho coraje que él no ejerciese como padre porque era bobo, era un pelele manejado y a mí eso me dolía mucho, me llenaba de rabia y de dolor. (...) Yo desde muy al principio (de estar con Isabel) lo veía que era una persona muy desgraciada y estaba solo, yo lo vi desamparado".

Julián Muñoz ha sido una de las figuras más polémicas y controvertidas del panorama político y mediático de nuestro país. Bajo su mandato como alcalde de Marbella, que comenzó en 2002, protagonizó uno de los escándalos de corrupción más sonados de las últimas décadas, el caso MalayaEl malagueño fue condenado e ingresó en prisión, pero, en 2021, consiguió la libertad condicional por sus graves problemas cardíacos y respiratorios, alegando una "enfermedad grave e incurable"

boton whatsapp 600