La gastronomía y el entretenimiento se unen en Next Level Chef, el nuevo talent show de Telecinco que llega con la intención revolucionar el panorama de los concursos de cocina en nuestro país. En la adaptación del exitoso formato internacional de Gordon Ramsay, Blanca Romero ya fue confirmada como presentadora, quien asume por primera vez el rol de conductora tras una sólida trayectoria como actriz. Con motivo de su puesta de largo, Mediaset España ha convocado a la prensa en su sede central este martes, 17 de diciembre, donde ElPlural.com ha estado presente.

En este desafío sin precedentes, un total de 21 participantes, que tras el primer programa se quedan en 15, divididos en tres equipos formados por cocineros profesionales, amateurs e influencers gastronómicos, competirán en un plató vertical de 20 metros de altura. Cada nivel de esta estructura ofrece una cocina completamente distinta: desde un espacio de última generación hasta una precaria instalación básica, un generador de tensión y emoción con escasos precedentes.

Por fin, un programa de cocina en Telecinco

Dado el éxito de los talent show de corte culinario en la televisión lineal, Telecinco se mantenía como una generalista reticente a incluir espacios de este tipo. En palabras de Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset España, la espera ha merecido la pena: "Hemos tardado mucho tiempo en hacer un talent culinario, las marcas que nos trajeron no nos convencían. Este es el gran programa de cocina que buscábamos".

Por su parte, Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia, ha destacado la mise en place de Next Level Chef: "Hemos tenido la suerte de que Mediaset confíe en nosotros. Es un gran reto". En este sentido, no ha dudado en destacar la necesidad de "encontrar unos jueces que estuviesen a la altura", pero también "una persona que coordinase ese plató". Refiriéndose a Blanca Romero, la ha calificado como la presentadora "convertida en la reina de las cocinas".

Los grandes cambios puestos en marcha para Telecinco respecto al original

Next Level Chef ya ha girado por el mundo, pero su desembarco en España obligaba poner en marcha pequeñas adaptaciones. La primera diferencia respecto a otros programas de cocina tiene que ver con que no hay operadores grabando: "Hay pasillos al estilo de Gran Hermano, no hay cámaras. Solo una spider". Y en relación a la estructura, también se ha incluido una prueba adicional respecto a los originales.

Por otro lado, en este caso tampoco habrá jueces vigilando a los concursantes durante las pruebas en las diez entregas. Los jueces se centrarán en hacer catas posteriores, con distintas estrellas invitadas siendo los encargados de supervisar.

Una plataforma única y tres mentores: así es Next Level Chef

El alma del concurso es una plataforma móvil que recorre los tres niveles del plató. Este elemento será la clave para acceder a los ingredientes, que estarán disponibles por tiempo limitado, pero también el lugar donde los concursantes presentarán sus creaciones ante el jurado. Y es que los aspirantes deberán demostrar su destreza culinaria, creatividad y capacidad de adaptación en condiciones nunca antes vistas.

El jurado estará compuesto por tres figuras de prestigio en la gastronomía española:

  • Francis Paniego, chef con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol en El Portal de Echaurren (La Rioja), y referente de la cocina tradicional y contemporánea.
  • Marcos Morán, al frente de Casa Gerardo (Asturias), un restaurante con más de 140 años de historia que combina tradición e innovación.
  • Rakel Cernicharo, chef autodidacta y ganadora de Top Chef 2017, reconocida por su enfoque mestizo y atrevido en Karak (Valencia).

Estos tres mentores liderarán a los equipos y guiarán a los concursantes a lo largo de las intensas rondas del programa.

Blanca Romero, de la interpretación a la conducción televisiva

Next Level Chef es, sin duda, el inicio de un nuevo capítulo en la carrera de Blanca Romero, con amplísima trayectoria en ficciones como Física o Química y películas como After, por la que fue nominada a los Premios Goya. Su reciente participación en MasterChef Celebrity confirmó su destreza gastronómica por la gastronomía, percha perfecta para ser una especie de "elección natural" a la hora de capitanear este proyecto.

Centrada en lo que supone este formato, Blanca Romero ha confirmado que este es uno de los proyectos "en los que mejor" se ha sentido: "Lo que más amo en el mundo es cocinar y comer, entonces estaba feliz, para mí era un paraíso". Y precisamente este encargo es lo que le ha permitido dar el salto, por primera vez en su trayectoria, a presentar las Campanadas de Telecinco.

El fenómeno internacional de Next Level Chef

El formato original, desarrollado por Studio Ramsay y FOX Alternative Entertainment, ha cosechado un destacable éxito desde su estreno en Estados Unidos, donde se convirtió en estreno de un programa de cocina más visto en la historia del prime time. Adaptado ya en países como Reino Unido, Francia y Colombia, el concurso llega ahora a España respaldado por su enorme trayectoria internacional.

El programa, que repartirá un premio de 100.000 euros, busca consolidarse como una de las apuestas fuertes de Telecinco para esta temporada. Next Level Chef se erige ese proyecto con el que la cadena sigue apostando por renovarse y recuperar posiciones en audiencias.

boton whatsapp 600