Operación Triunfo, desde sus inicios hasta su última edición en 2020, ha sido un éxito de masas. Sin embargo, RTVE se negó en marzo a renovar el show talent una edición más. Ahora, Netflix habría tomado el relevo y podría comprar los derechos para dar vida al programa con un aire renovado.

El director de entretenimiento de la plataforma de streaming, Álvaro Díaz, valoraba con buenos ojos esta posibilidad durante la presentación de contenidos de FesTVal: “¿Por qué no? Estamos buscando nuevas formas de producir este tipo de formatos. Los jóvenes buscan contenidos, pero hay que saber cómo dárselos. La clave es tener buenas historias”, aseguró.

La magia también se ha producido en redes sociales, donde una seguidora del concurso le rogó a Tinet Rubira, director de Gestmusic, el regreso de OT: “Por medio de la presente hago encarecidamente la solicitud de que este año vuelva OT, ya que no podré resistir un más sin este grandioso proyecto. Por su atención gracias, sin otro particular me despido”, escribió por Twitter.

Unas plegarias que fueron rápidamente escuchadas: “Tus deseos son órdenes”. A esta respuesta, se han ido sumando otros rostros conocidos del programa, tales como la directora de la Academia, Noemí Galera, y uno de los profesores, Manu Gix: “Podríamos ir haciendo otra edición, ¿no? Tienes las llaves, Noemí”, proponía el músico; “Las llevo siempre en el bolso por lo que pueda pasar. Tú y yo estamos ready”, contestó ella.

 

Netflix apuesta por viejas glorias de la televisión

La plataforma está en auge, y por ello está apostando por programas y formatos que ya funcionan en la televisión convencional, como son los reality shows y concursos de distintas temáticas. En este sentido, Díaz ha matizado que “ni Operación Triunfo tiene que adaptarse a Netflix ni Netflix a Operación Triunfo. Los dos se tienen que adaptar a los gustos de los espectadores”, dejó en claro.