Atresmedia ya ha arrancado con la nueva temporada tras los meses de verano, la cual espera estrenar en breves un nuevo programa de la mano de una presentadora que acaba de aterrizar en la casa: Sonsoles Ónega.

Tal y como ha adelantado Vertele este lunes, Antena 3 estaría buscándole hueco al nuevo espacio y, para ello, ha tenido que maniobrar para apartar a uno de sus concursos más veteranos: ¡Boom!

A principios del pasado mes de julio, Mediaset sorprendía anunciando el adiós de Sonsoles Ónega debido a su inesperado fichaje por Atresmedia. Esta decisión provocó un sonoro terremoto en el resto de los programas, ya que se produjeron reestructuraciones de personal en formatos como Ya es mediodía y Cuatro al día, incluso esto conllevó el fin de Ya son las ocho.

Este cambio drástico sigue sumando nuevas sorpresas ahora que la presentadora se ha mudado a la competencia. Según el medio citado anteriormente, Atresmedia apostaría por Ónega para cubrir la franja horaria que lidera Juanra Bonet.

Gracias a los buenos índices de audiencia de la cadena y según han podido confirmar ElPlural.com, la franja de 19:00 a 20:00 horas sería idónea para Sonsoles Ónega, ya que aportaría un aire fresco con toques informativos y de actualidad detrás de los espacios de ficción -Amar es para siempre y Tierra Amarga- y antes de Pasapalabra.

De este modo, Ónega competirá con los programas de su antigua casa: Sálvame, Cuatro al día y Más vale tarde. No obstante, aún queda por determinar qué tipo de informaciones y contenidos abordará la presentadora en su nuevo espacio, aunque todo apunta a que este puede ser otra prueba de la compañía para apostar por el formato de actualidad, lo que ya probaron con Antena abierta durante los fines de semana. 

La fuerza de ¡Boom! en las tardes de Antena 3

El programa presentado por Juanra Bonet lleva ocho años emitiéndose, siendo uno de los pilares de la audiencia en el horario de la tarde junto a Pasapalabra y antes también con Ahora Caigo, formato que se despidió en julio de 2021. No obstante, el concurso seguirá ofreciendo los programas ya grabados hasta su fin.

¡Boom! cuenta con casi el 12% de cuota de pantalla entre toda la parrilla de la tarde, aunque por debajo de Amar es para siempre o Pasapalabra, aunque fue uno de los espacios clave que le arrebató meses atrás los índices de audiencia a Sálvame.