Una nueva agresión homófoba en Madrid ha generado una respuesta de condena unánime por parte de múltiples rostros conocidos. Por su parte, Nagore Robles no ha podido contener las lágrimas ante tanta violencia durante su emotivo discurso en Sobreviviré.

La presentadora ha condenado los últimos hechos en su programa de Mitele Plus, refiriéndose así a la agresión que ha sufrido un joven este domingo en la capital a manos de ocho encapuchados que le han pegado, roto un labio y escrito con un cúter la palabra "maricón" en un glúteo, actualmente la Policía continúa investigando lo sucedido y ya se ha convocado una manifestación en muestra de protesta.

"No puedo entender cómo en 2021 suceden estas cosas", comenzaba alegando Robles. A continuación, asegura no comprender cómo "hay personas que no se sorprenden ante este tipo de agresiones, cómo hay personas con puestos de trabajo importantes en este país por la seguridad de los ciudadanos y que se quedan de brazos cruzados y simplemente se señalan de unos a otro", asegura indirectamente sobre la clase política.

"No me vale con que tengamos un día al año para reivindicar y salir a las calles en el Orgullo. No me vale con eso", condenaba la conductora del programa de Mediaset. Acto seguido, proponía a sus colaboradores "compartir de forma generosa" episodios personales en los que hayan sido víctimas de episodios similares, pidiendo disculpas además por empezar su espacio televisivo de esta manera.

"Ya hace tiempo decidí quitarme el tapón a las emociones sean del tipo que sean. Sentir me hace ser humano. Todos tenemos esos valores en nuestro ADN: sentirnos integrados, libres, expresar lo que queramos de nuestra forma de hablar, o de vestir... Nos hace sentir libres, fuertes y seguros. Me gustaría que todo el mundo se sintiera así. Ojalá", concluía Nagore Robles.

Además, su reivindicación fue más allá durante la duración del programa al pedir una importante toma de conciencia: "A mí me gustaría que el discurso contra la homofobia no solo lo diéramos la gente que pertenecemos al colectivo LGTBIQ+, sino todos", una petición que se ha escuchado en repetidas ocasiones tras el terrible asesinato de Samuel Luiz.

Ante tal terrible noticia, la presentadora no ha sido la única en condenar públicamente los hechos aprovechando tener una cámara frente a ella. Jorge Javier Vázquez también ha pronunciado un contundente discurso personal con el que ha señalado que ha perdido la "sensación de libertad" que se vivía hace años atrás en Madrid: "No estamos aún en el peor momento, esto va a ir a más. Porque hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio, la semilla ya está sembrada y está creciendo", reflexionaba.

Además, también ha pedido a los dirigentes políticos medidas de actuación urgentes ante este "gravísimo problema" que afronta el país: “Todos los partidos políticos de este país sin excepción tienen que ponerse las pilas”, advertía el presentador en su regreso a Sálvame.