La última agresión homófoba ha provocado una respuesta unánime por parte de varios rostros televisivos que han dado voz a la condena hacia esta clase de sucesos violentos. El presentador Joaquín Prat ha sido el último en sumarse a ello.

Este domingo un joven ha sufrido una agresión homófoba por parte de ocho encapuchados en pleno centro de Madrid, quienes lo increparon y pegaron en el portal de su casa, rompiéndole el labio y escribiendo con un cúter la palabra "maricón" en su glúteo con su propia sangre, las autoridades policiales ya están investigando los hechos. Ante tal situación, múltiples asociaciones LGTBI han convocado manifestaciones en la capital para mostrar su repulsa y en forma de protesta ante estas actuaciones.

El conductor de Cuatro al Día ha hecho alusión a este episodio de violencia:  "Hay grupos de la sociedad que antes estaban escondidos y, ahora, se ven representados en los políticos", comenzaba señalando uno de los tertulianos del programa. "¿Qué esta pasando? ¿Qué discursos se están oyendo que pueden hacer odiar al diferente? Estamos dando pasos regresivos en algo que ya pensábamos que teníamos completamente superado", lamentaba a continuación Prat, además de recordar que en España los delitos de odio desde 2013 se han incrementado en un 45%.

Durante este martes, el presentador no ha sido el único que se ha pronunciado al respecto, ya que el discurso de Jorge Javier Vázquez ha sido muy aplaudido por la audiencia por sus reflesivas y contundentes palabras: "No estamos aún en el peor momento, esto va a ir a más. Porque hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio, la semilla ya está sembrada y está creciendo", lamentaba en su regreso a Sálvame. Al igual que Nagore Robles desde su espacio en Mitele Plus, donde no ha podido contener las lágrimas ante el comportamiento de las personas que agreden a otras por estos motivos.