Jorge Javier Vázquez ha estallado en su regreso a Sálvame por la última agresión homófoba que ha sucedido en Madrid. Este martes el presentador de Telecinco se ha posicionado en el centro del plató para entonar una contundente condena hacia estos episodios de violencia y con un claro mensaje hacia la clase política.

El presentador se ha posicionado así, a la par que otros rostros famosos, sobre la agresión homófoba hacia un joven en el barrio madrileño de Malasaña, donde ocho encapuchados lo increparon en el portal de su casa, le pegaron, le cortaron el labio y le rajaron con un cúter en el glúteo escribiéndole la palabra "maricón".

Vázquez empieza a relatar su llegada a la capital "hace 25 años" atrás, algo que recuerda como "llegar a donde imperaba la libertad, donde podía ser feliz, donde podía dar rienda suelta a los sentimientos", pero confiesa que ahora esta realidad le parece que ya "no existe". "Si ya no existe ese Madrid, en otros puntos de España, ese sentimiento y sensación de libertad también se está perdiendo", lamentaba.

Asimismo, relata el pánico que sufre en estos momentos atendiendo a las últimas agresión de este carácter que se han producido durante los últimos meses en Madrid: “Empiezo a vivir intranquilo en esta ciudad. Por primera vez no me siento seguro a la hora de salir por según qué sitios o ir por según qué sitios a según qué horas”, lamenta. Además, aprovecha para advertir sobre la influencia de estos discursos de odio: "No estamos aún en el peor momento, esto va a ir a más. Porque hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio, la semilla ya está sembrada y está creciendo".

“Esto no va a parar lamentablemente, vamos a tener que hablar de más agresiones y peor porque lo que buscan es notoriedad, no dejemos que vaya a más”, proseguía y, acto seguido, señalaba directamente a la clase política y el papel que deben adoptar ante este "gravísimo problema que se tiene que parar ya": “Todos los partidos políticos de este país sin excepción tienen que ponerse las pilas”, adiverte Vázquez.

De la misma manera, el rostro principal de Mediaset ha matizado que estos episodios de violencia no se producen de forma generalizada, sino que atacan a un colectivo concreto de la sociedad: "Maltratan y matan a las mujeres, a personas del colectivo LGTBI. No conozco ningún hombre al que se le haya maltratado o matado por ser heterosexual". E insiste con una reflexión aún más dura: "A mis 51 años jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay. Los discursos de odio son la antesala a las acciones de odio, el vivir intranquilo es la antesala a vivir con miedo, y yo no quiero vivir con miedo".