Antonio Barrul se ha convertido en protagonista de las tertulias televisivas después de emprenderla a golpes contra un presunto "maltratador". El boxeador quiso defender a una mujer y a una niña, pero se ha producido un giro de los acontecimientos. Ese sujeto anónimo le ha denunciado y, por consiguiente, podría perder su licencia; motivo por el que Nacho Abad ha alzado la voz este jueves, 9 de mayo, desde En boca de todos.

El espacio matinal de Cuatro ha querido exponer las novedades al respecto, contando con una entrevista al representante de Barrul. Raúl Castañeda ha explicado que la denuncia llegaba al boxeador "después de unos días", suscitando "extrañeza" tanto en los letrados como en el demandado: "Pensábamos que las cosas ya se habían calmado y las íbamos a olvidar".

Relacionado Iñaki López saca a relucir el doble rasero de Ayuso: "Es lo que hace ella todos los días"

Además, el representante del boxeador ha señalado que, junto con la denuncia, se ha aportado un "parte de lesiones muy leve" donde se reflejan "pequeñas contusiones": "Podrían cuadrar con un forcejeo o unos golpes proporcionados por otra persona". Y ha sido entonces cuando se ha sembrado la duda respecto a los motivos reales de esta decisión.

En el citado parte de lesiones, lo que se ha reflejado tiene que ver con la asistencia del sujeto a dependencias sanitarias, la exploración a la que fue sometido y, si lo hubiere, el tratamiento prescrito. Así las cosas, Castañeda ha asegurado que no fue necesario "nada", ni siquiera "hospitalización": "Nosotros no queremos entrar más en valoración".

Apuntan a un motivo económico en la denuncia

"Lo vimos claro", ha asegurado Castañeda en pleno directo. Según sus palabras, el hombre agredido está pasando por "una situación económica bastante justita": "Podría sacarle el dinero aquí a mi representado y nosotros lo que queremos es calmar ya las aguas".

Dados los hechos descritos, Barrul y su entorno han intentado llegar a un acuerdo con el presunto "maltratador" para, de este modo, "evitar la vía judicial". Y es que, llegados al extremo, el boxeador profesional podría perder su licencia. No obstante, su representante lo que ha pedido es que, en caso de que algo deba juzgarse, "sea la agresión a su señora".

Relacionado Wyoming sacude al Festival de Eurovisión por su censura a Palestina: "Un pueblo al que están aniquilando"

Temor a que Barrul pierda la licencia o "entre en prisión"

A continuación, Nacho Abad ha querido conocer cómo se encuentra el boxeador tras los hechos acaecidos y la repercusión: "Le está suponiendo un peso para él, para sus amigos. Todos temen que le puedan retirar la licencia o entrar en prisión".

Sin embargo, Barrul ahora tiene las miradas puestas en su próximo combate y "se está concentrando para ello". "Yo ya le he transmitido la tranquilidad", ha señalado Castañeda. Y es que, pese a la "agresividad" que se ha apreciado en los vídeos difundidos, las lesiones del sujeto anónimo fueron "leves" puesto que el boxeador, por su condición, supo "dónde puede pegar y dónde no".

Nacho Abad se planta ante la posibilidad de que pierda la licencia

Instantes después de exponer que hay cierto nerviosismo ante la posibilidad de que al boxeador se le retire la licencia, Nacho Abad se ha plantado del todo: "Le voy a decir una cosa. Yo, siempre que haya una mujer maltratada, se lo dije a él y se lo digo a usted, quisiera que hubiese un Antonio Barrul para defenderla".

Además, ha continuado exponiendo sus opiniones con lo que ha considerado como "un buen mensaje". Básicamente, ha transmitido que "no se le va a conceder medio segundo" a aquellos "maltratadores y violentos". "Si se les ocurre retirarle la licencia, cuentan [las personas del entorno de Barrul] con mi apoyo y me acerco donde haga falta. Lo digo públicamente".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes