El primer fin de semana de mayo trajo consigo una grave discusión que terminó en pelea. En unos cines de León, el boxeador Antonio Barrul defendió a una mujer que, presuntamente, estaba siendo agredida por su esposo. Tal fue la repercusión del vídeo que hasta Ana Rosa Quintana le ha defendido este lunes, 6 de mayo, en TardeAR: no solo con un deseo, sino también entonando un alegato feminista.

Con la prioridad que un asunto como este merece, Quintana ha abierto su programa analizando la polémica: "El boxeador, para defender a una mujer y a una niña que habían sido agredidas, pues le dio un puñetazo". Barrul se enfrentó al calificado como "maltratador" desde un primer momento hasta el punto de que la pelea obligó al personal de seguridad a actuar y paralizar el pase de Garfield.

Relacionado Las dos preguntas sobre Lia Kali más buscadas, la artista invitada de hoy en 'El Hormiguero'

Los supuestos hechos que obligaron a Barrul a actuar

Según se informó durante el pasado fin de semana, un hombre que portaba una chaqueta comenzó a "gritar" a su mujer desde el comienzo del largometraje: "La gente ya le había llamado la atención varias veces". Como la situación no cesó, Barrul, que en ese momento vestía una camiseta blanca y un pantalón verde, decidió actuar. "Bien hecho, dele más", se escuchaba en el vídeo en cuestión.

"De verdad que me duele, lo siento", aseguró Barrul entonces, sobre todo, entonando una disculpa por los pequeños que había en la sala. Y pocos días después, ha querido volver a transmitir ese mensaje en espacios de televisión como TardeAR, asegurando que la violencia no es respuesta ni tiene justificación.

Barrul se pronuncia en TardeAR

"Es un suceso que pasó en el cine y, la verdad, ahora me siento un poco agobiado. Quiero decir que la violencia no es el camino, pero a un maltratador hay que frenarlo sí o sí", ha asegurado en el espacio vespertino de Telecinco. Además, ha aportado contexto: los hechos sucedieron el pasado miércoles, 1 de mayo.

Por otro lado, ha querido comunicar cómo se vivió la situación en los cines: hubo un "forcejeo" de esta persona con su pareja hasta que "soltó un manotazo" que, accidentalmente, "le dio a una niña" que solo estaba disfrutando de la película. Su pareja, llorando, incluso se pidió que parase mientras le agarraba: "Es que acababa de pegar a una mujer y a una niña".

Antonio Barrul, en 'TardeAR'. Mediaset España

Ana Rosa valora las actuaciones de Barrul 

Tras exponer la situación, las malas palabras del presunto maltratador, los gritos y los "zarandeos" de este sujeto a su mujer, Quintana ha querido enviar un mensaje de agradecimiento: "También te digo, Antonio, vaya mala suerte la del tío, quiero decir, montar el pollo y que esté en la sala un boxeador profesional".

Además, le ha pedido que "esté tranquilo" porque puede contar "con el apoyo de su ciudad y su Federación". Justo después, la presentadora de TardeAR ha compartido con el boxeador y con los espectadores un mensaje feminista: "Ojalá, cada vez que un hombre agrede a un niño o a una mujer, haya alguien como tú al lado, muchas gracias".

Relacionado Todo lo que está por llegar a 'La Promesa': una dolorosa ruptura, un bombazo y un nuevo personaje

Cabe destacar que, horas antes, el boxeador quiso comparecer en directo desde el programa Vamos a Ver. Entonces, Patricia Pardo también lanzó un mensaje similar al de Quintana en pleno directo: “Yo, como mujer, si estuviese en una situación así, agradecería que tú estuvieses en esa sala para defenderme".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes