La exconcursante de Gran Hermano 10 conocida como Chiqui, Almudena Martínez, ha comunicado la muerte de su madre, Josefa. En vísperas del Día de la Madre, la zaragozana compartía una imagen de unas flores donde lloraba la pérdida de su progenitora. Josefa apareció en distintos espacios de Telecinco dada la participación de su hija en el reality show de convivencia, siempre con buenas palabras.

"Mañana será el primer año ya de muchos que no te podré besar y felicitarte, mamá. Estás ya en el cielo y cuanto te hecho de menos no hay minuto ni día que no me acuerde de ti", comenzó asegurando la conocida como Chiqui a través de su perfil oficial de Instagram.

De hecho, su mensaje fue de lo más desgarrador mientras recordaba que Josefa siempre fue su "confidente y amiga", en definitiva, la persona que le dio "la vida" y que siempre estuvo a su lado: "Miro al cielo y me pregunto si tú me miras… No te faltarán flores ni lagrimas ni tristeza".

"Una madre es una estella fugaz que pasa por tu vida, que pasa una vez. Y cuando su luz se apague, no la volverás a ver. Te has ido muy joven, te hecho mucho de menos, te has llevado una parte de mi", continuó explicando la exconcursante de Gran Hermano.

Además, quiso agradecer todos los mensajes de condolencias recibidos tanto para ella como en relación a su madre. Su mensaje finalizó recordando que fue "muy feliz" en la etapa de Martínez durante su participación en el reality show de Telecinco, algo que "le daba la vida": "Mil gracias, y deciros que valoréis los que tenéis a vuestra madre y padre".

Chiqui no lo comunicó antes por falta de fuerza

Aunque Martínez dio a conocer la noticia un día antes del Día de la Madre, la triste pérdida se produjo el pasado 16 de abril. Ella misma contó que no tenía las "fuerzas" suficientes como para hacer pública una noticia tan dura como esta: "No hay dolor más fuerte que ese". 

No obstante, se dirigió de nuevo a todas las personas que han reservado algún momento en ese tiempo para enviarle ánimos: "Gracias a todos". Y, después de hacer pública la noticia, un buen número de sus seguidores ha comentado la fotografía con sus mejores deseos.

Josefa fue uno de los mayores apoyos de Chiqui durante su etapa en televisión y así lo dejó claro en diferentes ocasiones. Desde sus participaciones en El Programa de Ana Rosa -o El Programa del Verano en épocas estivales- hasta sus participaciones como defensora en el plató de Gran Hermano, pasando por su presencia en momentos tan felices como Las Bodas de Sálvame. Siempre con la premisa de partida de estar con su hija y ser un apoyo en su carrera.

La sorpresa familiar de Chiqui en GH 10

Uno de los momentos más emotivos de aquella edición se produjo en la gala donde los familiares acuden al programa. Semanas después del inicio de la convivencia, Chiqui recibió una serenata con mariachis hasta que apareció su madre en escena. 

Ambas, entre lágrimas, se fundieron en uno de los abrazos más bonitos de la edición. "Te quiero mucho", se decían mutuamente, mientras que Josefa le pedía que se secase las lágrimas.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes