Quique Jiménez, el colaborador de televisión conocido como Torito, se ha pronunciado desde laSexta sobre el día en el que decidió abandonar Telecinco. Con motivo de la celebración del primer aniversario de su fichaje por Zapeando este lunes, 6 de mayo, el tertuliano ha confesado que decidió dar carpetazo a Mediaset España el mismo día en el que empezaron a "tratarle mal".

Cierto es que Torito sigue siendo un rostro vinculado por el público a Mediaset España, sin embargo, su etapa con los de Fuencarral (Madrid) terminó en el año 2022. Desde ese momento, el colaborador se dejó ver en otros canales como Atrápame si puedes de la autonómica IB3, La gran confusión en La 1 o incluso Una vida Bárbara de Antena 3.

Sin embargo, fue en mayo de 2023 cuando comenzó a ser uno de los rostros habituales de Zapeando en laSexta. Y justo cuando se cumple un año, Torito ha querido dar a conocer los motivos por los que llegó al programa, no sin obviar todo lo ocurrido en Mediaset España como para llegar a tomar una decisión después de 20 años siendo uno de los suyos.

Relacionado Ana Rosa sale en defensa del boxeador Antonio Barrul con un alegato feminista

"¿Tú sabes lo que es llegar a un programa y que todo el mundo te cuide?", ha dicho con total contundencia. Sin duda alguna, esta declaración ha dejado claro que la situación fue la contraria en otros lugares de trabajo; de hecho, ha reconocido que "no debería" abordar sus asuntos pasados en el principal grupo de la competencia para Atresmedia Televisión.

Torito tomó la decisión "más difícil" de su vida: dejar Mediaset

Como ya se ha mencionado previamente, el colaborador llevaba la friolera de veinte años vinculado a Telecinco. De hecho, llegó el día en el que no tuvo más remedio que tomar "la decisión más difícil" de su vida: "Lo dejé de un día para otro porque empezaron a tratarme mal". 

Una voz prácticamente quebrada ha acompañado este fragmento del discurso del colaborador. Es más, el hecho de no haberse sentido querido en lo laboral provocó que su desembarco en Zapeando no fuese el mejor: "Llegué superdesmotivado". Además, ha hecho una reflexión para enmarcar: "Era muy difícil hacer reír cuando tu corazón quiere llorar".

Relacionado La JEC obliga a RTVE a compensar a los demás partidos tras entrevistar a Pedro Sánchez

En otras ocasiones, Torito ya dejó claro que su decisión estuvo claramente impulsada por determinadas desavenencias con el director de Viva la Vida. El 19 de junio de 2022, el hoy difunto espacio vespertino de los fines de semana en Telecinco todavía seguía en emisión y Raúl Prieto -hoy se encarga de dar órdenes en las galas de Supervivientes 2024- era el director: "El viento que soplaba por parte del patrón en ocasiones no era a favor".

Pero la cuestión es que mientras todavía seguía en nómina de Mediaset España, Torito ya se dirigió a los directivos del grupo: "Durante 18 años nunca se me ha llamado para hacer ningún casting, nunca se me ha llamado para ser algo más en la cadena". Fue en pleno directo y desde el propio Viva la Vida donde compartió con Emma García y los espectadores cuál era su sentir.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes