El mundo de la actuación vuelve a teñirse de negro tras darse a conocer que Laura Gómez-Lacueva ha muerto a los 48 años a causa del cáncer que padecía. La intérprete no ha podido superar la enfermedad y ha fallecido durante la jornada del jueves 30 de marzo a consecuencia de las complicaciones ocasionadas. Su presencia más reciente en la pequeña pantalla ha estado ligada a 'La que se avecina' y 'El Pueblo', ambas ficciones de Contubernio Films.
El velatorio tendrá lugar durante la mencionada jornada, en la sala 6 del cementerio de Torrero, jornada desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas y, al día siguiente, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, según informa Heraldo. De igual modo, el medio expone que el funeral de la actriz se desarrollará durante la jornada del viernes 21 de marzo en la sala 1 a partir de las 16:00 horas.
El mundo del arte siempre ha estado presente en la vida de Gómez-Lacueva, participando en diferentes formatos tanto de cine como de televisión, pasando por el teatro. Precisamente por su trayectoria, la zaragozana de nacimiento ha recibido varios galardones en categorías como Mejor Actirz o Mejor Interpretación. En las tablas, debutó profesionalmente con "Yerma" en el Teatro Alba, una obra dirigida por Santiago Meléndez. Con el paso de los años, trabajó en otras como "Las burlas de las mujeres" (2000), "Cer das" (2006), "Una de espías" (2014) o "Convertiste mi luto en danza" (desde 2020), entre otras muchas.
Respecto a la televisión, la actriz siempre estuvo íntimamente ligada a la televisión autonómica de Aragón, con formatos como 'Tres eran tres' u 'Oregón TV'. A nivel nacional, ha participado en 'La Zona', de Movistar Plus+; 'El Pueblo' y 'La que se avecina', de Mediaset España; o apariciones episódicas en 'Cuéntame cómo pasó', de RTVE; así como 'Aída', también de Telecinco. Si nos centramos en las pantallas de cine, se ha puesto en la piel de distintos personajes en "Por tres botes de anchoas" (2006), "La Novia" (2015), "El Reino" (2018) o "Las Niñas" (2020).
Condolencias desde el mundo de la interpretación
'La que se avecina' comenzaba su decimotercera temporada con una mudanza obligada de los vecinos de Mirador de Montepinar al centro de Madrid. Con la excusa de la llegada a un nuevo edificio, Laura Gómez-Lacueva se sumó al reparto de la ficción de Mediaset España y Contubernio Films como Greta Garmendia, la presidenta de la comunidad. Ante esta triste noticia, Alberto Caballero, director del serial, ha querido compartir sus condolencias de manera abierta: "Devastados por el fallecimiento de nuestra adorada Laura Gómez-Lacueva. Pocas veces hemos conocido a alguien que mezcle talento y calidad humana en semejantes cantidades. La vida a veces es muy injusta. Un beso, cielo. Te recordaremos siempre".
De igual modo, otros compañeros de cásting han querido lanzar un mensaje para todos sus seguidores como es el caso de Jaime Riba: "Qué triste tener que escribirte estas palabras y que triste tener que despedirme de alguien tan dulce y tan puro como tú. Siempre te recordaremos como una persona que llenaba los lugares con bondad, con empatía y que nos hacía sentir siempre cómodos con esa sonrisa que siempre adornaba tu cara. Porque sí, fuiste una excelente profesional, pero lo que es todavía más difícil, una bellísima persona. Que suerte conocerte, Laura. Que suerte haberme llenado de ti y de haberte podido llamar amiga. Te quiero. Tus chiques te quieren. Prometemos pagarte el alquiler. Siempre contigo", expone.
Nacho Guerreros, quien da vida a Coque en 'La que se avecina", también quiso despedirse: "No sabía de la gravedad de tu estado Laura. Buen viaje hacia el infinito Has sido una compañera excelente y nos dejas devastados". De igual modo, Miren Ibarguren, Yolanda Morcillo en la ficción, quiso desearle "buen viaje" a su compañera: "Te vamos a extrañar mucho, Laura. Te quiero". No solo los personajes del mencionado serial han querido decir adiós a Gómez-Lacueva, sino que otros actores y actrices de 'El pueblo' han querido mostrar su desánimo ante tan triste noticia.
María Hervás, quien dio vida a Amaya, ha lanzado el siguiente mensaje: "Cuánto talento y sensibilidad unidos en la misma persona. No me lo creo. Estoy en shock profundo, escuchando las canciones que me enviabas. Eres uno de los mejores seres humanos que he conocido. Y siempre eligiendo la sonrisa. Te quiero. Donde estés, habrá más luz ahora, seguro", concluye. Su legado ya forma parte de la historia de los extensos productos que conforman la industria televisiva española.