El pasado 27 de enero Mila Ximénez aparecía en el plató de 'Sálvame' por última vez. Desde entoces, la preocupación de compañeros y espectadores no dejaba de crecer. Tanto, que Jorge Javier Vázquez tuvo que aclarar a la audiencia los motivos de la ausencia de la colaboradora.

Este 2 de marzo, Mila Ximénez ha reaparecido en su programa. “Tenía ganas de volver y sé que la gente ha estado preocupada y yo también“, empezaba diciendo para contar que ha estado un mes en la cama. “He estado un mes en la cama sin moverme”, explicaba.

Tras ello, ha explicado cómo serán las próximas semanas, en las que recibirá los resultados de un TAC. “Todo se decide en dos semanas. Se ha complicado una de las zonas y me harán un TAC. Dependiendo de eso, tomaré una decisión. Escucharé a mi doctora y decidiré”, contaba. “O continúo o tomo la decisión de que yo no quiero seguir viviendo así. Lo que me ha pasado este mes no es vida. Yo me he asustado. Yo tengo mucha fuerza, pero cada vez me cuesta más sacarla y levantarse”, expresaba.

Tras seis meses de enfermedad, Ximénez asegura que está cansada. “A mí me gusta vivir, pero me gusta vivir con calidad de vida. Lo tengo dicho. Si me dicen que esto dura un tiempo, pues yo me organizo. No sé lo que haría, pero sé que estoy preparada”, decía.

Por ello, ha explicado que de alargarse, dejará el tratamiento. “Si me dicen que esto va para larguísimo y que no saben si va a funcionar, se acabó el tratamiento. Lo que dure, me voy de viaje, me cojo una casa en el campo, pero yo no voy a continuar”, explicaba.

“Tengo cero miedo. Cuando me lo dijeron me atrapó el miedo y a mí me daba miedo al miedo, pero ya no tengo miedo, lo que tenga que pasar pasará y sino pasa mejor. Ojalá se vaya el bicho, estoy rezando, pero quiero vivir”, le contestaba a Miguel Frigenti. “Te planteas que si se acaba esto es una tranquilidad para mí. Me da más miedo despertarme y seguir así que el que me digan que esto ya no tiene solución”, añadía.

Por último, ha querido confesar lo complicado que le está resultando este último tratamiento para no perder pelo. “No me puedo peinar porque me han cambiado la quimio”. Tengo miedo de que la gente me vea enferma, no sabía como se me iba a ver el pelo y me da miedo desmayarme o que me tenga que ir al baño corriendo”, decía.