Las imágenes y los audios privados de Bárbara Rey con el rey Juan Carlos siguen trayendo cola. La última en pronunciarse al respecto sin pelos en la lengua ha sido la periodista y presentadora Mercedes Milá, que a través de un post en Instagram ha valorado la actualidad más ferviente de los escándalos del emérito.

“Las cárceles españolas están llenas de gentes que cumplen condenas por haber cometido delitos muy menores a los que éstos días nos estamos enterando que cometió alguien que logró unir a casi todo su pueblo, que no permitía que se hablara mal de él ni se le acusara de nada”, ha comenzado.

Acto seguido, Milá ha asegurado que a los españoles que hicieron esto crearon “un monstruo”, por lo que insta a éstos lo asuman. Así, la periodista ha remarcado que el rey “dejó de sentirse responsable de ninguna de sus acciones y campó a sus anchas, cometiendo bajezas e involucrando al Estado en ellas”.

“Cuando delegas en terceras personas los pagos a tus caprichos y fechorías puedes fácilmente olvidar que el dinero que se paga no es tuyo, es de todos los ciudadanos que, además, no lo están pasando especialmente bien para llegar a fin de mes”, ha añadido.

Pero no se ha quedado ahí, ya que ha denunciado: “Les estás robando a ellos. A nosotros. Que necesite tapar sus aventuras sexuales es comprensible pero que lo paguemos los demás es repugnante. Cuando un país ha defendido a su rey durante tantos años, debería poder juzgarle, sin inmunidad ni prescripciones”.

“Porque no hay pecado más intolerable que ser el rey de España y burlarte de los españoles durante tantos años”, ha zanjado.

El lugar de los “escapadas” del rey Juan Carlos

En pleno huracán por la proliferación de informaciones sobre el rey emérito, el exjefe de gabinete de la reina Sofía, José Luis Ortega, ha destapado en declaraciones a ElPlural.com el sitio de las escapadas del emérito para engañar a la reina Sofía en sus reuniones y fiestas.

José Luis Ortega, quien fuera jefe de gabinete de la reina Sofía entre los años 1982 y 2005, ha asegurado que estas últimas informaciones sobre el exmonarca “empañan un relato, empañan todo lo bueno que el rey ha hecho por el país”. “Nosotros no conocíamos la información tan precisa como se está dando. Ya hace tiempo que se conoce que había audios y vídeos, pero no se conocía su contenido”, ha añadido.

“Yo recuerdo antes de llegar a Zarzuela que se hablaba de las escapadas del rey, del rey siempre se decía que ha borboneado. No es algo que nos llamara la atención en esos momentos”, ha explicado, antes de avanzar el lugar en el que Juan Carlos I celebraba muchas de estas “escapadas” sin la reina.

Así, el exjefe de gabinete de la reina Sofía ha desvelado: “Eso de las juergas y las fiestas, en Zarzuela yo nunca he visto. He visto reuniones de amigos, pero si el rey se quería correr unas juergas no lo hacía precisamente en Zarzuela, hay otros sitios donde hacerlo, como en el Pardo.

“Hay un lugar que se llama el cuartel del rey en el Pardo, donde ha hecho comidas y cenas con amigos”, ha detallado. No obstante, el extrabajador de la Casa Real ha relatado que el rey “tenía diferentes lugares para poder reunirse” con sus amistades, como casas de amigos en Vaquería, Sierra Nevada, Mallorca…

“En el Pardo era un edificio de Patrimonio Nacional, para uso y disfrute del monarca”, ha detallado.

boton whatsapp 600