Si hay un rostro conocido por todos los españoles y de rigurosa actualidad ese es el rey emérito Juan Carlos I, en el ojo del huracán en las últimas semanas por la revelación de los audios y las fotografías con la bedette Bárbara Rey. Cada día hay más información al respecto de lo que hacía el jefe del Estado en su vida personal durante sus años en el cargo, pero también mucho antes. Y es que ahora la escritora Lucía Etxebarría ha revelado el "incómodo" momento que vivió con el monarca hace casi 30 años que demuestra cómo era él y la sociedad de entonces.

Etxebarría revela lo que vivió con el emérito

Este lunes el programa de Cuatro En Boca de Todos ha analizado la lamentable escena que ha tenido que vivir la actriz Ester Expósito, unas imágenes que se han hecho virales. En estas se puede ver como un joven se acerca a la intérprete para hacerse una fotografía con ella y este coloca su mano en el culo de la joven ante la incomodidad de la misma. Lo mismo le sucedió a Rosalía hace tan solo unas semanas.

Estas imágenes han generado muchas opiniones en las redes sociales pero también en los platós de televisión, como el de Mediaset. Allí han analizado lo ocurrido y han condenado estas terribles pero habituales prácticas. Y al hilo de este suceso, ha sido la colaboradora Lucía Etxebarría quien ha revelado el "incómodo" momento que tuvo que vivir con una personalidad ahora muy comentada: el rey emérito Juan Carlos I.

La escritora ha contado lo que le sucedió con el monarca en el año 1997, durante la ceremonia de entrega de los premios Nadal. "Fue extremadamente cariñoso, vamos a dejarlo así", ha dicho la valenciana, que no ha querido decir exactamente lo que le pasó cuando ganó el citado galardón hace ya casi 30 años. "A todas las personas que ganábamos el premio nos presentaban el rey. Fue durante una recepción en la que había mucho alcohol cuando ocurrió todo. Nos fuimos a una salita en la que había más gente y no voy a contar lo que hizo", ha asegurado Etxebarria.

"No voy a contar lo que hizo porque no viene a cuento. Yo me sentí mal, vamos a dejarlo aquí. No quiero escenificarlo, yo me sentí mal, vamos a dejarlo así. Sentí que me invadía", ha proseguido explicando antes de añadir que en ese momento ella tenía 27 años de edad y que había delante tres hombres que lo vieron todo pero no hicieron nada para evitarlo. "Él era el rey, yo estaba así... me quedé paralizada", ha sostenido ante la mirada del presentador Nacho Abad.

"Te quedas paralizada. No te lo crees"

Así, Etxebarría ha señalado que no quería decir exactamente qué le hizo el rey emérito, aunque "basta con que yo me sentí incómoda". "Era 1997, las cosas eran muy distintas y él era el rey y todo el mundo lo entendía como normal. Te quedas paralizada. No te lo crees, igual que le ha pasado a Ester. 1997 y el rey era alguien intocable", ha sentenciado al respecto, deslizando que la tocó sin su consentimiento

Con todo, la colaboradora ha querido dejar claro que no sabía si era el modus operandi habitual del rey en los actos públicos. "Solo puedo hablar de lo que me hizo a mí. Ninguno reaccionamos en ese momento, nadie", ha dicho. Ante esto, la también participante de En Boca de Todos Sonia Ferrer ha dado la puntada final sobre la sociedad actual. "Esto nos sirve para evolucionar como sociedad y entender el motivo por el que ella no dijo nada o por qué Ester Expósito no dice nada. Es importante analizarlo", ha lanzado.

boton whatsapp 600