La televisión siempre ha sido un vehículo conductor de la evolución de la sociedad y el paso del tiempo permite tomar conciencia de que España es muy diferente en comparación a décadas anteriores. Mercedes Milá hace cada semana este ejercicio desde su programa en Movistar Plus+, contando con distintos invitados con los que valorar entrevistas del pasado. En este sentido, las anécdotas y confesiones inéditas suelen aflorar en el estudio como ha ocurrido con uno de los actores más reconocidos de la industria. Tras haberse destapado el "secuestro de un autobús" que cometió Antonio Resines, ha sido él mismo quien ha querido explicarlo de manera íntegra.

Mientras se hablaba de las libertades sociales durante la dictadura franquista, Mercedes Milá quiso reseñar el activismo de Resines para recordar un hecho muy desconocido por el público. "En política, vosotros os metisteis en muchos líos buenos... De hecho, hay una historia tuya que yo no me la creo, o sea... Supongo, creo que no será verdad: secuestraste un autobús", ha comentado la periodista para asombro de su interlocutor. En ese momento, el intérprete esbozó una carcajada que hacía visible su incredulidad ante lo que acababa de escuchar.

"Es que lo cuentas así y suena como si fuese una especie de guerrillero. Técnicamente no llegó a ser un secuestro porque nos pillaron. A ver, lo que hicimos fue una protesta en la Universidad Autónoma, que se había abierto hace poco y estaba lejos de Madrid, y había unos autobuses que nos llevan a Plaza de Castilla. Entonces... La protesta era muy curiosa porque nos quejábamos por la subida del pan", expuso resines en el espacio de Zanskar Producciones.

A continuación, expuso la sucesión de los hechos: "Pensábamos que las clases populares iban a estar afectadas por la subida del pan y dijimos: 'Vamos a protestar a la Plaza de Castilla'. Éramos muchos, pero había alguno más echado para delante... yo, por ejemplo. Subimos al autobús y, entonces dentro, la Policía, que no es tonta, ya sabía que íbamos a hacer algo parecido o lo intuían. Entonces, cuando entramos cuatro o cinco, los más idiotas, cerraron las puertas automáticas... No eran como ahora. Los que estaban dentro, incluido el conductor, eran de la Policía Secreta. Sacó uno una pipa y dijo: 'Sentaos ahí, idiotas'. Y nos llevaron en el mismo autobús a la DGS. Fue patético".

Sin embargo, en palabras de Resines, lo peor estaba todavía por suceder: "Lo malo es que luego me llegó una multa de 100.000 pesetas de 1974, la rehostia, una cosa que sería el equivalente a 500.000 euros o 600.000 euros de ahora". Asimismo, el intérprete comunicó que hubo duras represalias en dependencias policiales: "A mí no me dieron, oí que daban pero a mí no me dieron. Sobre todo en las DGS daban hostias y torturaban". En este sentido, Resines ha contado la manera en la que consiguió evitar un contundente castigo.

Los agentes le preguntaron de manera directa si había algún partido con el que simpatizase como, por ejemplo, con la Liga Comunista. Como respuesta, Resines aseguró que intentó que la conversación virase hacia el mundo del fútbol, asegurando que él no sabía si se había jugado algún partido de LaLiga Española y que era seguidor del Real Madrid: "Me dieron una colleja y dijeron: 'Llevaros a este que no tiene ni idea'. Yo no podía delatar a nadie porque no conocía a nadie, había sido algo improvisado".

La millonaria estafa cometida con la primera exclusiva vendida en una revista

Mercedes Milá ha descubierto la millonaria estafa cometida con la primera venta de una exclusiva a una revista de nuestro país; de hecho, la periodista se puso frente a frente con la víctima. Jimmy Jiménez-Arnau fue uno de los primeros, si no el primero, en negociar el precio de su boda con Merry Martínez-Bordiú para ser publicada. "Fue una negociación muy amable con el fundador de Hola, don Antonio Sánchez Gómez, me prometió darme un millón de pesetas... y me lo dio". Sin embargo, ha sido décadas después cuando ha desvelado que fue víctima de un engaño: "¡Yo no sabía que me había estafado. Eso lo supe muchos años después!".

Justo antes, su invitado dijo quién se apropió ilícitamente del montante total abonado por la revista antes mencionada: "La gestión la hizo Francis Franco, el hermano de Merry, y se quedó con cinco millones, porque le dieron seis". Respecto a las cantidades económicas, el invitado siguió pronunciándose: "Di medio millón al fotógrafo que hizo todas las fotografías, que venía de mi parte y era buenísimo el tío, y el otro medio millón nos lo gastamos Merry y yo en... cosas".